Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

Inflación en eurozona se dispara a 1.4%.

Noticia:


La inflación interanual en la zona euro subió cinco décimas en marzo hasta el 1.4%, después de haberse situado en 0.9% en febrero, informó hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat) .

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación interanual subió en el tercer mes del año hasta 1.9%, tras 1.5% de febrero.

España superó en marzo la media europea con una tasa interanual de inflación de 1.5%, seis décimas por encima de 0.9% registrado el mes anterior, según los datos del IPC armonizado europeo (HICP) .

No obstante, en términos mensuales, España presentó en marzo con respecto a febrero un aumento de la inflación de 0.7%, por debajo del aumento medio de 0.9% registrado en los países de la moneda única y al mismo nivel de 0.7% de la UE.

Un año antes, la tasa de inflación interanual de marzo fue de 0.6% en la zona del euro, de 1.3 en los Veintisiete y del -0.1% en España.

Por países, los índices de inflación interanual más bajos en marzo los tuvieron Letonia (-4%) , Irlanda (-2.4%) y Lituania (-0.4%) y los más elevados Hungría (5.7%) , Rumanía (4.2%) y Grecia (3.9%) .

En comparación con febrero, la cifra de inflación interanual cayó en cinco estados miembros, subió en diecinueve y permaneció estable en dos.
Alemania, la principal economía de la UE, presentó en marzo una inflación interanual de 1.2%, dos décimas por debajo de la media de la zona del euro.
Por categorías de productos y servicios, las tasas interanuales más elevadas fueron las del transporte (6.1%) , bebidas alcohólicas y tabaco (4% cada uno) y el de otros bienes y servicios (1.8%) .

Por contra, los descensos más acusados se observaron en alimentación (-0.6%) y comunicaciones (-0.3%) , así como en ropa y calzado (-0.1%) .

En términos mensuales, las subidas más elevadas fueron en ropa y calzado (7.6%) , transporte (1.5%) y vivienda (0.5%) y las bajadas más marcadas las de salud y educación (ambas permanecieron estables, 0%) , bebidas alcohólicas y tabaco, comunicaciones, ocio y cultura y hoteles y restaurantes (todas 0,1%) .

No hay comentarios: