Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

Aumentaron feminicidios con llegada de Ejército, acusan.

Noticia:


Los feminicidios han aumentado en Ciudad Juárez con la llegada del Ejército mexicano, denunciaron en la ciudad de Salamanca tres abogados que llevan años luchando por los derechos humanos en México.

David Peña y Micheel Salas fueron los letrados que denunciaron al Estado de México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la muerte de ocho mujeres en Ciudad Juárez en 2001, es el caso conocido como “Campo Algodonero” .

La tercera abogada presente en una conferencia organizada por la Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados salmantinos, fue Alba Cruz, quien denunció “hostigamiento y amenazas” en su contra en Oaxaca.

Los tres abogados aseguraron que con la entrada del Ejército en Ciudad Juárez se han “incrementado los casos de feminicidio”. David Peña reconoció, con rotundidad que “ahora es cuando se está peor en los últimos años” , ya que la violación de los derechos humanos “no sólo la cometen los particulares sino los que deberían protegerlos”.

Micheel Salas dio datos para avalar ese incremento, ya que en 2009 se cometieron “184 homicidios de mujeres, la cifra más alta desde 1993; la prostitución ha aumentado 400% en Juárez y las desapariciones también se han incrementado 400%; en lo que llevamos del año han desaparecido 12 niñas” .

“Persiste impunidad”

Alba Cruz señaló la “impunidad” con la que trabajan los funcionarios del Estado ante la violación de los derechos humanos, ya que, pese a que “muchos han sido señalados como torturadores”, siguen en sus trabajos pues “no hay mecanismos para sancionarlos”.

Salas explicó que el Estado mexicano “premia” a altos cargos que han “violado los derechos humanos” y puso como ejemplo al procurador general de México, Arturo Chávez Chávez, quien “fue señalado por el defensor como negligente y recomendó investigarlo.

Cuando tratan de buscar una explicación sobre la inseguridad jurídica de las víctimas, los tres abogados han destacado al “sistema judicial” como responsable de esta situación.

“Las deficiencias estructurales del sistema, que es viejo y arcaico” , añadidas a la “actitud de los funcionarios públicos que siguen resistiendo a incorporar en su trabajo la defensa de los derechos humanos” y a las “estructuras políticas” del país han hecho que la violación de los derechos humanos “sea cotidiana y no se sanciona”, manifestó David Peña.

Alba Cruz denunció que todas las violaciones de derechos humanos desde 2006 “han quedado sin resolver.

No hay comentarios: