Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

Reino Unido expulsará a un diplomático israelí por el asesinato del líder de Hamás.

Noticia:


Reino Unido expulsará oficialmente a un diplomático israelí por su conexión con el uso de pasaportes falsos británicos en la operación para asesinar al líder de Hamás, Mahmud al Mabhuh, quien fue hallado muerto el pasado 20 de enero en un hotel de Dubai.

El embajador israelí en Londres, Ron Proser, fue convocado ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico para ser informado del resultado de una investigación sobre las circunstancias de ese asesinato que incrimina a su país.

Según informa el diario Daily Telegraph, el Gobierno británico responsabilizará a un diplomático de alto nivel de Reino Unido, que será expulsado, "como gesto del enfado del Gobierno británico por el uso de sus pasaportes en el resultado final de la operación". Sky News informa que todavía se desconoce el rango del diplomático. Según el diario Haaretz, el expulsado podría ser el jefe del Mosad en Reino Unido. Mientras tanto, la Embajada israelí en Londres aún no se ha pronunciado.

El Foreign Office no ha querido hacer comentarios pero se espera que el secretario de Exteriores, David Miliband, lea un comunicado en el Parlamento. La declaración, filtrada por el Daily Telegraph, dirá que ha sido imposible determinar con certeza si el responsable fue el Mosad (servicio secreto israelí) o el Directorio de Inteligencia Militar, que es también sospechoso de estar detrás de la operación. Pero la investigación británica ha determinado sin lugar a dudas que los pasaportes se copiaron tres serles retirados momentáneamente a sus titulares en los controles aeroportuarios de entrada en Israel.

Fuentes del Foreign Office británico expresaron su frustración ante el hecho de que no pueda hacerse mucho más para sancionar a Israel. Hasta la fecha, Israel no ha negado ni confirmado su participación en el asesinato de Mabhuh.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han acusado del crimen al Mosad, el servicio secreto exterior de Israel. Dubai difundió los nombres de 27 presuntos participes en el asesinato que actuaron con pasaportes falsos británicos, irlandeses, franceses, alemanes y australianos para entrar y salir del Emirato. Difundieron las fotos de 11 sospechosos y ordenaron su arresto. Según las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel donde se alojaba Mabhuh, sabían que les estaban grabando y por ello utilizaron pelucas y gafas de sol, bigotes postizos o sombreros. Pagaron todo en efectivo y se registraron en diferentes hoteles, procedentes de varios países, para no dejar huellas. Los supuestos espías utilizaron identidades usurpadas a israelíes.

Este hecho causó una situación sumamente embarazosa para el Gobierno de Israel y su diplomacia.

No hay comentarios: