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martes, 23 de marzo de 2010

Inauguran la publicidad en 3D.

Noticia:


Con tecnología desarrollada en Asia pero con capital mexicano, Alberto Sidauy junto a seis amigos encontraron una nueva forma de mostrar publicidad a través de televisores en tercera dimensión sin necesidad de lentes especiales.

Él y sus amigos que fueron consumidores de publicidad en diferentes ramos, conformaron la empresa Super3D y vieron que la tecnología para anuncios era muy monótona y decidieron buscar una nueva alternativa como las televisiones de primera generación capaces de reproducir imágenes en tercera dimensión.

"En México estamos por lanzar el producto, tenemos la exclusiva mundial, y lo haremos el próximo mes".

¿Dónde encontraron estos equipos?

Fuimos a Asia, encontramos unos socios estratégicos allá y así desarrollamos este nuevo producto aprovechando la profundidad que ya tienen con la tercera dimensión sin necesidad de gafas.

¿Es igual al cine?

Es muy similar, aquí se eliminan los lentes y no las tendremos para ver películas sólo para proyectar publicidad. Brinda una profundidad de dos metros en imagen fija y desde donde estemos se pueden disfrutar los efectos de las imágenes flash.

¿Cómo se manejará el servicio?

Será por paquetes, desde el más bajo regalaremos un comercial e irá aumentando para marcas, en cuanto a centros comerciales lo mínimo recomendable son cuatro televisiones que son alrededor de 120 mil pesos por ellas y tendrán repetición de 43 mil veces al mes.

¿Se realiza alguna producción en especial?

Sí, esa la hacemos nosotros; podemos combinar un comercial ya existente, lo adaptamos en 2D al fondo de la pantalla y mandamos elementos en 3D. Todo podemos hacerlo desde cero y toma entre dos y seis semanas siendo una producción de 30 segundos en promedio meramente virtual con varios programas, porque aun no hay una cámara que permita grabar y convertir a tercera dimensión.

¿Dónde estará colocados estos monitores?

Tendremos presencia en el Distrito Federal y área metropolitana; se instalarán en centros comerciales y algunos antros, lo importante es captar el mayor número de espectadores pues tiene un impacto seis veces mayor a cualquier publicidad.

¿Cuántas instalarán?

Están contempladas 16 televisiones, cada una en puntos diferentes, logrando una captación de 15 a 20 millones de pesos mensuales y esperamos cerrar el año con 100 televisiones instaladas. En el lanzamiento tendremos 50 empleos directos y casi 500 indirectos.

¿Qué tipo de marcas buscan como clientes?

Queremos estar en los mejores centros comerciales y cobijar a marcas transnacionales o importantes en México; tenemos pláticas con embotelladoras, refresqueras y cerveceras, digamos que tendremos 10 clientes en todo el circuito y se traducirá a 160 clientes.

¿En qué otros países aplicarán el modelo de negocio?

Tenemos programado llevar el concepto y contar con varias pantallas instaladas en el último trimestre de 2010 en Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

¿Cómo esperan mantener vigencia?

Seguiremos innovando en publicidad, seguramente en un par de años habrá algo diferente y para eso tenemos un fondo destinado a investigación que será de 20% de las ventas. Este tipo de tecnología llevamos dos años investigándola y creo que durará cinco más.

¿Qué otros proyectos tienen?

Tenemos productos enfocados a la publicidad como fleximedia, que es delgado como el papel pero tiene luz interactiva a través de fibra óptica y también impresos en tercera dimensión; estamos desarrollando una laptop, un celular y videojuegos portátiles en 3D.

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