Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

EU: Obama firma hoy la reforma de salud.

Noticia:


Barack Obama, tiene previsto firmar hoy su iniciativa de reforma sanitaria. Cuando esto suceda y el proyecto se convierta en ley, el presidente de Estados Unidos estará cosechando una victoria donde algunos de sus antecesores sólo sufrieron derrotas, como Franklin D. Roosevelt, Richard Nixon o Bill Clinton.

Rodeado de los congresistas que hicieron posible la victoria y que han sido convocados por la Casa Blanca para figurar como “testigos de excepción”, la imagen de Obama estampando su firma marcará el fin de una batalla épica y demostrará que la agenda del cambio que muchos se empeñaron en enterrar, ha sido capaz de superar su primera gran prueba de fuego.

Pero no todo será festejos. Ayer un grupo de fiscales generales de al menos una docena de estados —curiosamente la mayoría de ellos republicanos—, adelantaron su intención de presentar recursos por anticonstitucionalidad contra la aplicación de una reforma sanitaria que, al parecer, seguirá enfrentando encarnizadamente a demócratas y republicanos. Su intención es que las demandas lleguen hasta la Corte Suprema de Justicia.

“La legislación sobre sanidad que el Congreso aprobó (el domingo) es un asalto contra la Constitución”, dijo el fiscal general de Carolina del Sur, Henry McMaster, un viejo activo del Partido Republicano que fracasó en su campaña por convertirse en Senador en 1986, pero que tiene la mira puesta en la gubernatura de ese Estado en las elecciones de este mismo año. “El desafío legal por parte de los estados parece ser la única esperanza para proteger al pueblo estadounidense de este ataque sin precedentes contra nuestro sistema de gobierno”, añadió Henry McMaster quien se ha sumado a otras iniciativas para declararse en rebeldía contra las normativas de la agencia medioambiental de la administración (EPA), a fin de reducir la emisión de gases invernaderos.

La revuelta de los fiscales generales que respiran por la vena republicana es encabezada por Carolina del Sur y Florida y también incluye a los estados de Texas, Pennsylvania, Alabama, Utah, Virginia, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Washington.

El fiscal general de Florida, Bill McCollum, en un comunicado distribuido desde la noche del domingo, advirtió que “si el presidente promulga esta ley iniciaremos una denuncia para proteger los derechos e intereses de los ciudadanos estadounidenses”. Los fiscales que se oponen a la reforma argumentan que representa “una toma de control por parte del gobierno” de la asistencia de salud, que llevará al racionamiento de los servicios e impondrá una carga onerosa en las cuentas de EU.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, restó importancia a la decisión de los fiscales: “No creemos que tengan ningún éxito”. Expertos constitucionalistas ponen también en duda las posibilidades de éxito de esta nueva embestida de los republicanos contra la reforma sanitaria de Barack Obama.

En medio de los ataques contra su proyecto, Obama emprenderá una gira por el país para explicar la reforma sanitaria, cuyo proceso legislativo no quedará completado hasta que el Senado apruebe el paquete de modificaciones finales al proyecto, lo que podría ocurrir esta semana.

El jueves, el presidente viajará a Iowa, “la ciudad donde comenzó en mayo de 2007 la campaña de las bases en favor de una reforma sanitaria”, dijo Gibbs. (Con información de agencias)

No hay comentarios: