Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

Compromiso con Israel es sólido: Clinton

Noticia:


La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, se reunió ayer con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para tratar de mejorar las relaciones entre ambos países.

La reunión fue luego de que Clinton anunciara ante el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC) su propósito de reiterar ante Netanyahu el “compromiso sólido” de EU hacia Israel, con la advertencia de que el estancamiento del proceso de paz en Medio Oriente es “insostenible”.

“Para el presidente Barack Obama, para mí y para toda esta dministración nuestro compromiso con la seguridad de Israel y el futuro de Israel es sólido como una roca” , señaló Clinton.

“La garantía de la seguridad de Israel es para mí más que una posición política, es un compromiso personal que jamás aflojará”, acotó.

La secretaria de Estado agregó que Israel deberá tomar decisiones difíciles, pero necesarias, si desea la paz con los palestinos.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, Clinton se entrevistó durante más de una hora con Netanyahu, en el marco de un encuentro al que se sumó el ministro de Defensa israelí Ehud Barak.

El portavoz indicó que el enfoque de EU sigue siendo crear un ambiente de confianza para que las partes puedan resolver los problemas a través de conversaciones de proximidad.

EU ha demandado que Netanyahu suspenda la construcción de viviendas para israelíes en el este de Jerusalen, área que los palestinos reclaman como capital de un futuro estado palestino.

El premier israelí se reúne hoy en Washington con el presidente Barack Obama. Ayer, ante el AIPAC, Netan- yahu, afirmó categórico: “Jerusalén no es un asentamiento. Es nuestra capital”. Defendió así el derecho a construir nuevas viviendas.

No hay comentarios: