Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

Calderón anuncia nuevo aeropuerto.

Noticia:


El gobierno federal lanzará las bases de licitación para construir, con capital privado, el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya.

El presidente Felipe Calderón dio esta tarde el banderazo para el procedimiento de licitación de la obra que busca captar hasta 3 millones de pasajeros por año.

La nueva terminal aérea será construida en un terreno de mil 400 hectáreas y podrá recibir aviones Boeing 747.

Calderón destacó que se busca preservar y sobre todo proteger el entorno natural donde tendrá asiento el aeropuerto.

Pidió minimizar cualquier afectación en términos ambientales y poner especial rigor en preservar los ecosistemas.

El objetivo es ampliar y mejorar las posibilidades de acceso para el turismo en toda a península de Yucatán

“Debemos trabajar enfáticamente en preservar condiciones de legalidad y de estado de derecho que permitan darle a los mexicanos, a nuestras familias y a quienes nos visitan seguridad y tranquilidad en su estancia en México”, afirmó Calderón.

Y tal como ha insistido durante meses, el presidente Calderón reiteró que mientras en la década de los 90 se invirtió 2% del Producto Interno Bruto en promedio al año en infraestructura y en el sexenio pasado 3%, con él y apenas en lo que va de su gobierno ya alcanzó 5%.

Ratificó que por esta razón su sexenio será conocido como el de la infraestructura, al alcanzar en este sector inversiones superiores a las de gestiones pasadas.

El titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, precisó que en lo que va del sexenio se ha invertido 1.2 veces más que la administración del ex presidente Vicente Fox y más del doble que en la gestión de Ernesto Zedillo.

Calderón comentó que el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya será clave para impulsar el turismo, el desarrollo y el empleo, en esta región y en todo el país, así como para mantener a esa zona como uno de los destinos favoritos a nivel mundial.

Detalló que la terminal tendrá una inversión de 3 mil 200 millones de pesos y se construirá bajo un esquema de concesión, por lo que será el primero en realizarse bajo ese mecanismo y permitirá generar miles de empleos directos e indirectos.

El presidente Calderón mencionó que esa obra se inscribe en el contexto de la estrategia nacional para la reactivación de la actividad turística, entre otros rubros, pues dicho sector se vio afectado por diversas causas como huracanes y la crisis económica sufrida en 2009.

Aseguró que hay signos de recuperación del turismo, lo que se refleja en el aumento de 130%, de mayo a diciembre de 2009, de llegadas de turistas del exterior y que ya hay una ocupación hotelera de más de 85%. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: