Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

China deslinda a Eu de conflicto con Google.

Noticia:


China reaccionó hoy con cautela a la decisión de Google de dejar de censurar sus búsquedas en el país, un hecho que calificó de mera "decisión de una empresa individual", y afirmó que la medida no afectará a las relaciones bilaterales "mientras no sea politizada".

Pekín, no obstante, criticó a la empresa estadounidense por la medida, asegurando que "perjudica la imagen de la empresa, no la de China", según dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Qin Gang en su rueda de prensa de hoy, en la que Google fue el tema estrella.

Qin rechazó todo enfoque político de la decisión, asegurando que "vincular esto con las relaciones entre China y Estados Unidos o con la imagen internacional china, es matar moscas a cañonazos".

También se negó a confirmar si Pekín tomará o no represalias contra el buscador (por ejemplo, un posible bloqueo de la web), pero sí advirtió a la multinacional que deberá portarse con responsabilidad ante las posibles "consecuencias".

Desde la pasada madrugada, Google ya no ofrece su versión censurada para el mercado chino (Google.cn) y en lugar de ello redirige a su sitio de Hong Kong (Google.com.hk), que no filtra las búsquedas eliminando enlaces a webs "sensibles" para Pekín.

El portavoz Qin insistió hoy en que China "administra la red de Internet de acuerdo con la ley y las prácticas internacionales", y que la red informática en el país "está completamente abierta" pero que al mismo tiempo las autoridades "han de limitar cualquier contenido que dañe la seguridad nacional o los intereses sociales".

También destacó que el gigante asiático da la bienvenida a que las empresas extranjeras entren en el mercado, pero de acuerdo con la ley del país: "Si quieres hacer negocios en China debes respetar sus leyes y regulaciones", añadió.

Preguntado el portavoz si usaba él mismo Google y si había notado problemas en las búsquedas de hoy, Qin señaló que utilizaba con frecuencia la web estadounidense "pero también otros buscadores".

La Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo) también se pronunció hoy contra Google, pocas horas después de que el buscador cambiara su configuración en China, destacando que la firma "violó su promesa escrita" tomando una decisión "totalmente incorrecta".

No hay comentarios: