Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

AMLO, equivocado al no apoyarnos: Ortega.

Noticia:


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega, calificó como una decisión equivocada que Andrés Manuel López Obrador convoque a sus seguidores a no apoyar a los candidatos del Dia que tengan alianzas con el PAN o el PRI, porque son la base para tumbar a los cacicazgos en los estados.

“A mí me parece francamente una posición equivocada, que no hace un suficiente análisis, y yo creo que le ayuda a los oaxaqueños, hombres y mujeres, y le ayuda al país que en Oaxaca ya no persista y perdure el régimen caciquil que en el atraso ha mantenido a Oaxaca.

“¿Quién quiere que gane en Oaxaca, el candidato de Ulises Ruiz o Gabino Cué? ¿Quién quiere que gane en Puebla, el heredero de (Mario) Marín? La gente debería asumir que va a ayudar a terminar con estos cacicazgos que han postrado a estas entidades y a la gente que vive en estas entidades en la pobreza y en la marginación”, subrayó.

Caso Sinaloa

Entrevistado en el Instituto Federal Electoral, Ortega confirmó que en las próximas horas se puede formalizar al ex priísta Mario López como candidato a la gubernatura por Sinaloa, en la que esperan coincidir con Acción Nacional (PAN), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT).

“Probablemente (se formalice), no tenemos el día si es el miércoles o el jueves pero, bueno, pues vamos avanzando. Nosotros si vamos a ir al margen de lo que haga el Partido Acción Nacional, nosotros si vamos a ir a Sinaloa a apoyar la candidatura de Mario López, del senador Mario López”.

Se le insistió sobre la postura del tabasqueño en torno a las coaliciones, pero aclaró que desde su cargo, no fomentará divisiones, para enfocarse a apuntalar coaliciones opositoras que obtengan triunfos electorales que terminen con regímenes han empobrecido a la mayoría de sus gobernados.

“Nosotros no lo vamos a hacer (a generar división), como presidente del PRD voy a dedicar el tiempo no a mal utilizarlo en una confrontación inútil.

“Sino vamos a dedicarnos tumbar al cacique de Oaxaca y a impedir que Ulises siga utilizando o en Puebla o en Durango”, añadió Ortega.

“No existen divisiones”

El líder del sol azteca insistió que López Obrador no ha dividido al PRD, PT o Convergencia, porque esos partidos han apoyado la alianza en Oaxaca, en tanto que los petistas, a pesar de las dificultades, la de Quintana Roo.

“No, no, no”, repitió Jesús Ortega cuando se le preguntó la razón del posible divisionismo, “creo que a nadie le conviene ahora poner en el centro una división o una confrontación con Andrés Manuel López Obrador”.

En el estado de Puebla, Ortega Martínez acusó a los gobernadores priístas Mario Marín y Enrique Peña Nieto de intromisión en el proceso electoral.

Dijo que Rafael Moreno Valle, abanderado de la alianza Compromiso por Puebla, que ayer registró su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado, aventaja por seis puntos porcentuales sobre el delfín marinista.

No hay comentarios: