Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

Mexibús daña 38 casas; propietarios demandan.

Noticia:


Las obras del Mexibús, el primer sistema de transporte masivo del estado de México, han ocasionado daños a predios de familias de las comunidades de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, por lo que 38 de los afectados presentaron denuncias ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) contra el gobierno.

Las familias aseguran que la administración estatal no quiere pagar los daños ocasionados a sus terrenos pues el carril confinado por donde circularán las unidades de Ciudad Azteca a Tecámac está prácticamente en sus propiedades.

El Juzgado Octavo de Distrito en materia federal, con sede en Naucalpan, concedió un amparo provisional 36/2010 para que sus inmuebles no sean derrumbados “y las cosas se mantengan en el estado que se encuentran”.

En un recorrido por la zona de los trabajos los vecinos mostraron que cuatro de las estaciones que conformarán la ruta del Mexibús fueron edificadas frente a sus casas y no pueden meter o sacar sus automóviles porque la entrada principal se encuentra bloqueada.

Antonio Sánchez y Celia Hernández Fragoso, dos de los residentes que formaron un patronato ciudadano para defender sus viviendas, explicaron que presentaron dos denuncias ante el TCA - 11/51/2009 y 37/2010, para impedir que el proyecto perjudique su patrimonio.

Los vecinos aseguraron que el Mexibús está mal trazado porque en algunos puntos el carril confinado pasará sobre sus terrenos y en gran parte sólo habrá un carril disponible para los automotores que circularan por la región.

Las afectaciones más importantes que han dejado los trabajos de este transporte masivo se encuentran ubicadas en el kilómetro 27.5 al 29 de la carretera federal México-Pachuca.

TCA los apoya, dicen

El representante legal de las familias, Oliverio Larios, aseguró que ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) el gobierno del estado de México ha negado que el proyecto del Mexibús se lleve a cabo.

EL UNIVERSAL buscó a Pablo Suárez Coello, director de Infraestructura para el Transporte de Alta Capacidad del gobierno mexiquense, para escuchar su versión, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.



La Junta Local de Caminos les indicó a los residentes que sus terrenos están sobre el derecho de vía, por lo que no les reconoce su propiedad, pero las familias cuentan con escrituras desde hace casi medio siglo, antes de que ese tramo de la carretera se convirtiera en federal.



La empresa Transmasivo, concesionaria del Mexibús, también ha acusado al gobierno del estado de México de incumplir con la realización del proyecto que tiene siete meses de retraso, lo que le ha ocasionado más de 70 millones de pesos en pérdidas.

No hay comentarios: