Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

Gobernación se compromete a esclarecer deceso de estudiantes.

Noticia:


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comprometió a “sacar toda la verdad” en el caso donde murieron dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), al parecer por balas del Ejército, ya que “estuvieron en la línea de fuego” de los militares.

“Ofrezco que se profundizará en una investigación que saque a todos la verdad y deje un aprendizaje de esta triste tragedia para evitar este tipo de situaciones en el futuro, sin menguar en nada el ánimo de la autoridad para proteger a la gente”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el rector del Tecnológico, Rafael Rangel, y el mandatario estatal, Rodrigo Medina.

El pasado viernes alrededor de la 12:30 horas se registró un choque entre soldados y sicarios que viajaban en una camioneta blindada sobre la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de la ciudad, y que concluyó frente las instalaciones del ITESM. Al término de la balacera se reportaron dos muertos.

El procurador Alejandro Garza y Garza afirmó al rector del Campus Monterrey, Alberto Bustani, que los caídos eran sicarios, una vez que la misma institución no los había identificado como estudiantes.

La comunidad universitaria continuó ayer las protestas y homenajes que iniciaron la noche del domingo. Cientos de estudiantes vestidos de negro y con un moño blanco en su vestimenta se reunieron para protestar por la muerte de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, alumnos de posgrado que fueron alcanzados por las balas.

Por la tarde, el secretario de Gobernación viajó a Reynosa, Tamaulipas, donde encabezó la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Publica. Estuvo acompañado por el gobernador Eugenio Hernández y por el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez. Ahí acordaron nuevas estrategias entre las autoridades contra la inseguridad

Gómez Mont dijo que todos los niveles de justicia tienen que trabajar juntos para ver fortalezas, vulnerabilidad y oportunidades de lo que ocurre en la frontera con Estados Unidos.

En la ciudad de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que la única explicación a la muerte de los estudiantes, es la falta de coordinación, de investigación y de estrategias en materia de seguridad pública adecuadas.

El ombudsman Raúl Plascencia lamentó que personas no relacionadas con la comisión de delitos “estén sufriendo consecuencias con motivo de operativos que no tienen una estructura o una planeación adecuada”.

En Saltillo, Coahuila, los padres de las víctimas pidieron que se limpie el nombre de sus hijos, señalados inicialmente como sicarios.

No hay comentarios: