Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

“La ruta es legalizar el consumo”

Noticia:


El clima de violencia que existe en la frontera norte de México obliga a los gobiernos de Barack Obama y Felipe Calderón Hinojosa a trazar la ruta hacia la despenalización del consumo de la mariguana, propuso la senadora y ex canciller Rosario Green Macías.

Previo a la llegada del gabinete de seguridad de Estados Unidos, encabezado por la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, la senadora priísta criticó ayer a Washington por no comprometerse con México en la lucha que lleva a cabo el gobierno federal contra las bandas del crimen organizado.

La legisladora llamó a las autoridades estadounidenses a dejar de “pichicatear” recursos.

La ex canciller explicó: “Ni México ni EU tienen una estrategia para el combate al crimen organizado, porque la Iniciativa Mérida es un vehículo, es un inicio, es un acto de cooperación, y recoge un principio muy importante de corresponsabilidad, pero no es una estrategia”.

En el marco del debate por las reformas en materia de seguridad, Rosario Green pidió legislar para flexibilizar el intercambio de información entre México y Estados Unidos: “No se puede establecer un principio de corresponsabilidad, sin establecer un principio de compartimiento de información”.

Plan Mérida “no es bilateral”

La senadora Rosario Green pidió a los actores políticos mexicanos dejar de asustarse cuando agentes del FBI o de la DEA tengan que investigar en el país.

La Iniciativa Mérida, consideró Green en entrevista con este diario, no es una estrategia bilateral, simplemente, complementó, consiste en obtener recursos para comprar helicópteros o chalecos antibalas.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado pidió a los funcionarios del gobierno federal orientar la reunión con las autoridades de Washington hacia compromisos puntuales en temas como la reducción del consumo, la eliminación del tráfico ilegal de armas y acciones en contra de lavado de dinero.

“Yo ya no quisiera que hubiera un Mérida II, yo quisiera que hubiera una estrategia bilateral, que comprometa a uno y otro país a temas muy concisos, que quedaron en la declaración conjunta de Mérida”.

La legisladora priísta también se pronunció por la conformación de un grupo de trabajo que sesione de manera permanente la instrumentación y el avance de la agenda bilateral.

Por el consumo de drogas

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo coincidió en que México y Estados Unidos deben discutir la legalización del consumo de drogas.

La alternativa de legalizar la droga para acabar con el narco, debe ser parte de la agenda de la reunión de hoy, dijo el diputado del Partido del Trabajo.

Muñoz Ledo amplió que las delegaciones de ambos países también deben avanzar en los temas de lavado de dinero y evitar el paso de armas a México, y consideró que la reunión ministerial es ocasión para que se aborden las cuestiones de salud y de legalización del consumo.

No hay comentarios: