Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de marzo de 2010

Edomex garantiza servicio al 100%

Noticia:


Casi un millón de mexiquense carecen de agua potable entubada, especialmente porque viven entre barrancas y en zonas altas; sin embargo, los 13 municipios metropolitanos tienen garantizada la dotación del líquido en la presente temporada de estiaje.

David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública del estado de México, informó que pese al estiaje los 13 municipios metropolitanos del Valle de México, que se abastecen del Sistema Cutzamala, tendrán un abasto de 100% debido a que la recarga de las presas tiene niveles óptimos.

En el Día Mundial del Agua, el funcionario convocó a los habitantes de esta entidad a poner en práctica 10 medidas simples y sin costo que permitirán reducir en un tercio el consumo de agua potable, entre las que destaca colocar dos botellas de agua en el interior de las cajas de los WC; cerrar la llave mientras se rasuran y nos lavamos los dientes y llenar la lavadora a la máxima capacidad.

Zonas altas

En el estado de México, 93.5% de los 15 millones de habitantes cuentan con agua potable de forma regular y el resto —6.5%— es decir, 975 mil personas, no tienen con agua potable entubada, en su mayoría por haberse asentado en zonas mayores a los 2 mil 300 metros, indicó el funcionario.

En cuanto a la reducción del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, esta medida se eliminará de forma gradual por la recarga de las presas que componen esta red hidráulica metropolitana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Distrito Federal y el estado de México decidieron bajar y reducir cinco puntos porcentuales la restricción programada cada 15 días, “estamos en este momento en 15% de suspensión; bajaremos a 10% en esta semana, la próxima semana 5% hasta llegar a cero. Para evitar que en la próxima temporada de lluvia, aunque se alargue hasta mayo, haya alguna posibilidad de derramar agua” de las presas, afirmó Korenfeld Federman.

“Valle de Bravo hoy amaneció a 82% de su capacidad y tiene aproximadamente 323 millones de metros cúbicos, cuando inició la crisis del agua estábamos en 198 millones de metros cúbicos, esta presa del estado de México ha tenido uno de los repuntes más importantes de la historia. Tiene el nivel más alto de los últimos ocho años; Villa Victoria tiene niveles de 72% y la presa del Bosque está en 52%”, apuntó el secretario del Agua mexiquense.

En el Distrito Federal el consumo promedio por habitante al día es de 310 litros; en el estado de México es de 240 litros y en algunas zonas cada persona sobrevive con tan sólo 20 litros del líquido al día.

No hay comentarios: