Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de marzo de 2010

Google actualiza fotos tras terremoto en Chile.

Noticia:


Con el propósito de apoyar las labores de rescate y ayuda a los afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile, Google puso a disposición una serie de imágenes de alta resolución de las zonas afectadas por la catástrofe, en especial Constitución y Dichato, en las regiones del Maule y Biobío, respectivamente.

A través de su aplicación Google Earth, es posible ver fotografías satelitales actualizadas, que permiten apreciar de forma clara la destrucción causada por el sismo al compararlas con imágenes tomadas previamente. Cualquiera puede hacer uso de estas imágenes libremente.

Las nuevas fotografías son proporcionadas por la empresa GeoEye (dedicada a la comercialización de imágenes satelitales) y captan algunas zonas de la catástrofe, incluyendo también a Santiago.

También es posible agregar una capa de información sobre terremotos, donde aparecen las replicas que se han registrado en la zona; éstas son marcadas con íconos que varían su tamaño según la intensidad del sismo. La información es extraída directamente desde el Sistema Sísmico Nacional Avanzado, dependiente del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Otras herramientas creadas por Google para contribuir con las labores de reconstrucción y búsqueda son PersonFinder, una plataforma para encontrar a personas desaparecidas, y Google Maps, que ofrece un recuadro con el estado de las carreteras a lo largo del país.

No hay comentarios: