Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de marzo de 2010

Ecobici opera al 100%, dice gobierno local.

Noticia:


Las cinco cicloestaciones del programa Ecobici que faltaban por instalar ya funcionan “al 100%” y que ya más de mil capitalinos se han inscrito a casi tres semanas de su arranque, aseguró la secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado.

Dijo que tuvieron “un retraso en la aduana para la entrada de los equipos” y agregó que la empresa y la Secretaría de Medio Ambiente se encuentran en una etapa de ajuste y de difusión del programa.

Zonas con más demanda

Entrevistada luego de la firma de un convenio para el mejoramiento del Bosque de Tlalpan, comentó que esperan que en dos meses más se incremente el número de suscriptores para poder llegar a la meta de 24 mil inscritos haciendo 9 mil viajes al día a finales de este año.

Comentó que todos los días hacen un seguimiento del programa y que no se han reportado incidentes mayores.

Recordó que la inscripción consiste en registrarse en la página de internet ww.ecobici.df.gob.mx, contar con una tarjeta de débito o crédito y pagar 300 pesos por la membresía anual para usarlas gratis hasta 30 minutos. Así se podrá tener acceso a las mil 114 bicicletas de las 85 cicloestaciones.

Martha Delgado también destacó que las estaciones más demandadas son las que están ubicadas en la colonia Condesa y en el Paseo de la Reforma.

La funcionaria afirmó que en esta vialidad hay 17 ubicadas entre otros lugares, en las glorietas del Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Palma.

La funcionaria llamó a los automovilistas “a que entiendan que las vías son para todos, que entre todos las pagamos y que quienes usamos bicis en la ciudad no contaminamos, no usamos tanto espacio y no hacemos tráfico que les perjudique. Así que ojalá que sean buena onda y no nos echen el coche encima”.

Ciclovía en Reforma

Como parte del programa para incentivar el uso de la bicicleta, la SMA informó que el tramo de ciclovía que se construirá en el Paseo de la Reforma desde Lieja hasta Insurgentes, irá por los carriles laterales, de manera unidireccional, y en un espacio confinado en el extremo derecho.

El jueves pasado, la Secretaría de Obras capitalina informó que el trazo de la ciclovía se hará de manera paralela al primer mes de trabajos de la construcción de la línea 3 del Metrobús, como una medida de mitigación.

Al respecto, la procuradora ambiental, Diana Ponce, aseguró que hasta la fecha no conoce el proyecto de la ciclovía.

“En la PAOT no tenemos información hasta el momento, pero deberá terminarse antes de la conclusión de las obras”.

No hay comentarios: