Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de marzo de 2010

Atizapán pide desentubar río.

Noticia:


El alcalde de Atizapán, David Casteñeda Delgado, del Partido Revolucionario Institucional, urgió a destapar el canal de esta demarcación, embovedado por el anterior gobierno municipal, lo que causó inundaciones en las colonias El Potrero y Jardines de Atizapán el pasado 6 de septiembre.

Agregó que solicitó la liberación de 11 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para quitar el embovedado al citado canal, que hasta hace poco corría al aire libre en el camellón del bulevar que pasa frente al palacio municipal.

El anterior gobierno, que encabezó el ex alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena, panista, embovedó el canal de Atizapán que corría por el bulevar Adolfo López Mateos, por lo que se redujo el cauce del mismo y el 6 de septiembre de 2009 fue insuficiente para desalojar el agua por la lluvia pertinaz que cayó esa tarde.

Más de 400 viviendas de la colonia El Potrero y el fraccionamiento Jardines de Atizapán resultaron afectadas por dicha tormenta, toda vez que las aguas negras entraron a las casas.

Castañeda Delgado dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofreció en septiembre pasado elaborar un diagnóstico para determinar si era necesario destapar el citado canal, estudio que hasta el momento no ha entregado.

“Estamos esperando el dictamen de la Conagua, pero hasta este momento no nos han dado nada. Ya se tardaron, ya llevan, imagínate, desde septiembre. Iban a tener el programa, el proyecto, dos meses después. Lo iban a entregar, estamos hablando en noviembre y hasta la fecha, ya van seis meses, y no nos han dado nada”, afirmó.

Añadió que las autoridades de Atizapán dialogan para liberar 11 millones de pesos del Fonden para las obras de retiro del concreto en el canal de aguas negras.

Castañeda Delgado advirtió que la temporada de lluvias está cerca, y aunque limpiaron vasos reguladores, barrancas y ríos de aguas negras para prevenir alguna contingencia, es insuficiente.

No hay comentarios: