Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de marzo de 2010

Cuidar el ambiente sí es negocio.

Noticia:


Con tecnología del siglo XIX, descubierta por Louis Pasteur, Alfredo Suárez Rivero retomó los conocimientos de biofermentación aplicándolos a los sectores productivos y de medio ambiente conformando un negocio que rinde frutos a siete años de su conformación.

De forma coloquial, AliBio, a través de productos biotecnológicos sustentables, busca recuperar el balance del suelo y agua para sanear, mejorar la producción y optimizar la reutilización del líquido.

La empresa es la única en América Latina que ha presentado un reporte de sustentabilidad avalado por el Global Reporting Iniciative, que la coloca junto a grandes firmas como Pemex, Peñoles, British American Tobacco y Cemex.

¿Cómo surgió el concepto?

Soy ingeniero civil de profesión, en 1994 tenía cuatro constructoras y las perdí con la crisis. En ese momento vi oportunidad en el tema del agua y el medio ambiente. En 2002 formamos alianzas con la biósfera y por siete años hemos crecido constantemente.

¿Qué sectores abarcan?

Abarcamos el tratamiento de aguas y los sectores acuícola y agrícola. En el primero, brindamos soporte y robustez con productos biológicos; en acuicultura se aplican probióticos, saneando las aguas y en agricultura nuestro mercado es el de cultivos de exportación: fresas, plátano y café entre otros.

¿Qué ventajas ofrecen ante los químicos comunes?

A través de la aplicación de una tecnología natural recuperamos los suelos y les damos mayor producción. Por ejemplo, en calabazas la cosecha de nuestros clientes creció 70%, en tomate, 24%; y maíz, 15%; además de incrementar en 80% la calidad del cultivo.

¿Cuál es su crecimiento anual promedio?

Tenemos un crecimiento compuesto anual de 46% y nuestras proyecciones apuntan en ese sentido; en 2009 vendimos 50 millones de pesos y este año esperamos que sean 80 millones de pesos.

¿Crecen a la par los tres sectores?

El de tratamiento de aguas se vio afectado porque las constructoras pararon ante la crisis pero los otros dos siguen generando. Actualmente el primer lugar de nuestras ventas lo ocupa el tratamiento de aguas, seguida por la agricultura y acuicultura con 45%, 35% y 20% respectivamente.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Buscamos productores que no tengan menos de 300 hectáreas, desarrolladores que construyan más de 500 viviendas y acuicultores con espejos de agua de no menos de 250 hectáreas.

¿Dónde tienen presencia?

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Yucatán, entre otros.

¿Exportar es un plan a corto plazo?

Desarrollamos un proyecto para controlar la sigatoka negra, enfermedad del plátano que interesó en Ecuador y nos invitaron a trabajar en Costa Rica y Honduras pero necesitamos muchos recursos para concretar algunos planes.

En el sector acuícola estamos trabajando en Chile con un proyecto para el control sanitario del salmón; se hicieron todo tipo de pruebas y en marzo firmaremos nuestro primer contrato para comercializar nuestros productos allá.

No hay comentarios: