Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de marzo de 2010

Ataques dejan 19 muertos en elecciones iraquíes.

Noticia:


Los iraquíes acudían a votar el domingo en una elección que medirá la frágil democracia del país y en la cual los milicianos han matado a 19 personas en la capital con ataques con morteros que buscaban alterar a la población.

Unos 19 millones de iraquíes conforman el electorado de la votación en la que se determinará cuáles serán los gobernantes del país al tiempo que el ejército estadounidense emprende su retirada tras la guerra y para determinar si Irak puede superar las violentas divisiones entre sus sectas que han marcado al país desde la invasión estadounidense en el 2003.

Los milicianos amenazaron con boicotear la votación con violencia, pues la consideran una forma de validar al gobierno de dirigencia chií y a la ocupación estadounidense, por lo que comenzaron los ataques con mortero justo cuando abrieron las casillas.

Al menos 12 personas murieron en el noreste de Bagdad después de una explosión en un edificio y de otros ataques con mortero en el oeste de la ciudad que mataron a siete personas en dos barrios distintos, informó la policía y autoridades de salud. También hubo explosiones en otras partes del país, pero no se habían registrado otras víctimas.

Un fotógrafo de The Associated Press vió como los socorristas recogían los cadáveres en el lugar del ataque contra un edificio en el barrio de Ur, en el noroeste de Bagdad, pero la policía impidió que se tomaran fotografías o videos.

Los insurgentes también lanzaron proyectiles contra la Zona Verde, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos y la oficina del primer ministro. En el barrio suní de Azamiyah la policía reportó 20 ataques con mortero desde que comenzó el día.

Pero a pesar de esto los electores acudían para emitir su voto. En Azamiyah, Walid Abid, un padre de familia de 40 años, hablaba mientras los proyectiles caían a cientos de metros.
''No me da miedo, no me voy a quedar en casa ¿Hasta cuándo? Necesitamos cambiar las cosas. Si nos quedamos en casa y no venimos a votar Azamiyah se pondrá peor'', dijo.

En el barrio chií de Hurriyah, en el noroeste de Bagdad, los altavoces en las mezquitas llamaban a las personas a votar como ''flechas en el pecho del enemigo''.

Decenas de personas han muerto en ataques alrededor del país esta semana, aunque la violencia es mucho menor que en las elecciones del 2005, la votación parlamentaria más reciente.

''Yo voté en el 2005. Entonces había mucha menos gente'', dijo Ahmed Saad Chadian en la ciudad de Nasiriyah, en el sur del país predominantemente chií. ''Hoy la participación es mucho mayor''.

Unos 6 mil 200 candidatos compiten por 325 escaños en el nuevo parlamento, el segundo con un término completo desde la invasión de 2003, justo hace siete años este mes.

No hay comentarios: