Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de marzo de 2010

Encuesta revela apoyo a Papandréu en Grecia.

Noticia:


La mayoría de los griegos apoya los esfuerzos del primer ministro socialista, Yorgos Papandréu, para sacar al país de la crisis y enderezar las cuentas públicas, minadas por un abultado déficit del 12.7% del PIB, según reveló este domingo una encuesta.

El 52% de los griegos apoya a Papandréu, que ha aprobado un plan de austeridad de 4 mil 800 millones de euros con la congelación de las pensiones y recortes en los salarios de los funcionarios, según un sondeo de Kappa Research para el diario de centro-izquierda "To Vima".

Además, sólo el 45.6% de los mil 044 ciudadanos encuestados apoyan las huelgas, y otro 54.8 declara que no protestará en las calles.

Papandréu llegó al poder el pasado octubre y tuvo que reconocer que el déficit legado por el anterior Gobierno conservador era del 12.7%, el doble de lo que habían admitido los democristianos.

Otro sondeo del periódico conservador "Kazimerini" indica que cuatro de cada 10 griegos culpan de la crisis a los dos partidos mayoritarios, el gubernamental Partido Socialista Panhelénico (PASOK) y el conservador Nueva Democracia, que han llevado las riendas del país en los últimos 40 años.

Uno de cada tres encuestados, dentro de una muestra de 530 personas, opina que los conservadores son los mayores responsables de la situación del país, y en especial los cinco años del Ejecutivo del ex primer ministro Costas Caramanlis (2004-2009).

Otro 27% culpa a los gobiernos socialistas anteriores y se destaca que casi una cuarta parte de los votantes de los partidos mayoritarios opinan que sus propias formaciones tienen la culpa de la crisis.

La encuesta indica que la amplia mayoría de las medidas del plan de austeridad aprobado el viernes en el Parlamento no tiene el respaldo ciudadano, salvo en el caso del incremento de los impuestos sobre los artículos de lujo, del tabaco y de la bebida.

Sólo el 20% de los encuestados aprueba la congelación de las pensiones y el aumento de los impuestos sobre los carburante, mientras que el 28% es favorable al recorte de las pagas extras y el 23% aprueba el aumento del IVA.

Por el contrario, el 82% de los griegos aplaude el aumento de los impuestos sobre los productos de lujo, pero esa medida implica sólo unos 100 millones de euros adicionales para las arcas estatales.

También, el 65% está de acuerdo con el aumento del IVA en las bebidas y el tabaco. Seis de cada 10 encuestados temen que se produzca un levantamiento social, debido a estas medidas impopulares.

Desde febrero, los sindicatos han convocado varias jornadas de huelgas que han afectado a la actividad económica del país, y en la última semana salieron en tres ocasiones a las calles para protestar contra las medidas.

Los sindicatos mayoritarios tienen prevista una huelga general el próximo jueves, y el Partido Comunista advirtió: "la guerra que nos ha declarado la plutocracia la libraremos en las calles".

No hay comentarios: