Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de marzo de 2010

Cuba exige seguros a turistas.

Noticia:


Cuba exigirá a partir de mayo pólizas de seguro médico para ingresar al país, una medida que incluye a turistas, extranjeros que tengan la residencia temporal y cubanos que viven fuera de la isla, informó ayer la Gaceta Oficial.

Bajo el acuerdo del Consejo de Ministros, publicado por el sitio digital www.gacetaoficial.cu, quedan exentos de pago los diplomáticos y representantes de las organizaciones internacionales acreditados en la isla.

“Exigir de forma obligatoria a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, que cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba”, dice el documento, aprobado a mediados de febrero.

En él se detalla, asimismo, que en los puntos de entrada a la isla “se asegurará la venta de estas pólizas, por entidades aseguradoras cubanas”, para aquellos que lleguen al país desconociendo esta medida.

Los extranjeros con residencia temporal en la isla también deberán contar con seguro médico mientras permanezcan en el país, una de cuyas principales fuentes de ingreso de divisas es el turismo. El año pasado, recibió unos 2.4 millones de visitantes de todo el mundo.

Según cifras oficiales, unos 300 mil cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos, visitaron a sus familiares en la isla en 2009.

Estrenan serie sobre Fidel

A partir de hoy, la televisión estatal cubana transmitirá en horario estelar la serie El que debe vivir, una dramatización de ocho capítulos con conocidos actores de la isla sobre algunos de los 638 atentados planeados en el último medio siglo contra el líder de la revolución de 1959, Fidel Castro. La producción, que tardó tres años en completarse, es calificada por sus realizadores como “una serie histórica”.

La lista de intentos de asesinato contra Castro incluye planes clásicos con bombas, francotiradores y gases tóxicos, y otros menos ortodoxos como puros o batidos de leche envenenados.

Durante la promoción de la serie en los últimos días los medios cubanos resaltan que algunos casos “parecen extraídos de filmes de ciencia ficción”.

Dirigida por el realizador cubano Rafael Benítez, El que debe vivir es la mayor producción realizada hasta ahora por el Instituto Superior de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior. El primer capítulo presenta los intentos de eliminar a Castro antes del triunfo rebelde, mientras que en el episodio final se presentarán detalles del frustrado atentado en la X Cumbre Iberoamericana de 2000.

El propio Castro, de 83 años y quien no aparece en público desde 2006, admitió que algunos intentos de asesinato han estado “bastante cerca del éxito”, en las entrevistas hechas para el libro Cien horas con Fidel.

No hay comentarios: