Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

Tlaxcala analiza ley antiaborto.

Noticia:


Ante la iniciativa que analiza el Congreso del estado para elevar a rango constitucional el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Hortensia Aragón, anunció que su partido sancionará hasta con la expulsión a sus diputados locales que la aprueben.

En rueda de prensa, la legisladora dijo que en su última reunión de consejo, el PRD resolvió no aceptar ninguna legislación local que vaya en contra de los derechos de las mujeres para elegir sobre su cuerpo, y consideró que la iniciativa legislativa en Tlaxcala va en contra del aborto.

Advirtió a los legisladores locales del PRD que si aprueban esa reforma inmediatamente serán sancionados con la suspensión de sus derechos partidistas y expulsados porque uno de los preceptos de su partido es el respeto a las garantías individuales de la mujer.

Ayer, 22 de los 32 diputados que integran el Congreso local sometieron al pleno la iniciativa de reforma que pretende adicionar un primer párrafo a la fracción I del artículo 19 constitucional para que se garantice el derecho fundamental a la vida desde la concepción.

La iniciativa fue apoyada por las fracciones del PAN, PRI, PVEM y Convergencia, además de los diputados perredistas Antonio Mendoza Romero, Miguel Atlaltenco Romero y Víctor Cruz Briones Loranca.

Según la exposición de motivos, la reforma tiene la finalidad del derecho a la vida con la previsión de que esta misma norma determinará los casos excepcionales a la protección a la vida del no nacido.

Consideraron que la razón más importante es proteger la vida del ser humano sin el detrimento de la de las mujeres, por lo que aprobar una ley que permita el aborto significaría una conducta anticonstitucional. A la fecha, se han aprobado reformas antiaborto en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán, con voto del PAN y del PRI, así como del PRD en Chiapas.

Ley antitrata

Tlaxcala se convirtió en el tercer estado del país, después del Distrito Federal y Chiapas, en poner en marcha una ley contra la trata de personas, al integrar un Consejo Estatal que tiene como propósito sancionar hasta con 40 años de prisión a quien en forma deliberada practique el lenocinio.

No hay comentarios: