Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

Peña: urgen 30 mmdp para evitar desastres.

Noticia:


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que para prevenir futuros desastres en el oriente de la entidad, se requieren inversiones de entre 30 mil y 40 mil millones de pesos que en este momento no se tienen, por lo que pidió la instalación de una mesa de trabajo entre los gobiernos federal, del DF y Edomex para acelerar las acciones antes de las próximas lluvias.

Para ejemplificar la magnitud de la tragedia en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chalco, aseguró que es equivalente a siete veces más de lo ocurrido en septiembre pasado en la zona de Valle Dorado, municipio de Atizapán.

El mandatario aseguró que esa cantidad de recursos representa al menos cuatro veces el presupuesto anual de la entidad, mientras que el nuevo Fondo Estatal para Atender Contingencias, recién aprobado en diciembre, apenas cuenta con 75 millones de pesos.

Durante un discurso ofrecido por el 17 aniversario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Codhem), Peña Nieto informó que se suspenderán, cancelarán o pospondrán obras a ejecutar en 2010 para destinar los recursos a resolver los problemas de las familias afectadas por las inundaciones.

En entrevista posterior, aseguró que ello significará generar toda una intensa “acción de gobierno... Vamos a hacer entrega de recursos económicos para que la población pueda recuperar parte de los enceres perdidos; vamos a generar obra pública en la zona afectada… es decir, va a ser necesario emprender toda una acción del gobierno de obra pública en la zona y de restauración y apoyo a las viviendas”, indicó.

Aseguró que la administración mexiquense, con apoyo del gobierno federal, se encuentran “en la definición” de los apoyos que darán a las familias, aunque para ello están a la espera de la evaluación del municipio de Chalco.

Peña Nieto aseguró que por lo pronto ya se tienen los resultados de los censos de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde el avance en la limpieza es muy importante.

“Hemos esperado porque necesitamos también conocer el alcance de daños que se tienen en la zona de Valle de Chalco. Esto no ha sido posible conocer con esta puntualidad, hasta en tanto no se logre drenar toda el agua que aún está en las calles”, señaló.

El Ejecutivo mexiquense admitió que hasta ayer al mediodía continuaban drenándose aguas negras del canal a valle de Chalco, lo que continuaba dificultando las labores para censar a la totalidad de las familias afectadas.

Cuestionado sobre las inversiones que se requieren en infraestructura hidráulica para en un futuro evitar nuevos desastres, el Ejecutivo dijo que los requerimientos eran claros, pero no fáciles.

“Las tenemos claras: las inversiones que requiere para solamente el Valle de México, para restablecer condiciones de normalidad óptimas, son del orden de entre 30 y 40 mil millones de pesos; no son inversiones fáciles”, preciso.

Insistió en la instalación de una mesa de trabajo para de ser necesario planear las obras más urgentes y evitar en lo posible nuevas tragedias, sobre todo dijo, antes de las próximas lluvias. “No descansaremos hasta que se regrese a condiciones de normalidad y se recupere lo perdido”, aseveró el mandatario

A la ceremonia asistió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia.

No hay comentarios: