Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

Inundación pegó a 5 mil casas de El Arenal.

Noticia:


La inundación que afecto por más de tres días a la colonia El Arenal de la delegación Venustiano Carranza generó 8 mil 340 toneladas de basura, sobre todo muebles, enseres y mercancía de las casas y negocios que quedaron anegados.

Hasta ayer se logró la limpieza total de la zona, en donde el reporte final de las autoridades da cuenta de 5 mil casas afectadas y 156 negocios, entre tiendas de abarrotes, talleres y papelerías con pérdidas parciales o totales.

Hasta ayer, 25% de los hogares no tenia agua potable, pues el Sistema de Aguas no había logrado desinfectar toda la red de tuberías que abastece el liquido.

Abordo de un autobús de la Secretaría de Protección civil que permanece en la zona desde hace una semana, el jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard ofreció una conferencia durante la cual aseguro que se lleva un avance de 98% en el avalúo de casas y negocios, a través del cual se definirá el monto del pago por los daños y perdidas que hubo en casas y negocios. Dijo que será la próxima semana cuando se empiece a entregar ese dinero.

Agregó que en el caso del apoyo extraordinario de mil 500 pesos por vivienda, hay un avance de 90%, y en cuanto el tema de salud, dijo que 3 mil médicos y enfermeras permanecerán hasta por 15 días en la zona para evitar y controlar enfermedades de la piel, conjuntivitis y padecimientos gastrointestinales.

Pero los vecinos acusaron que el apoyo económico ha llegado lentamente.

La encargada de una tienda de abarrotes en la calle Coxxco, frente al parque Las Palomas, en la Primera Sección de El Arenal, dijo que en ese establecimiento hubo perdidas mayores a 8 mil pesos, y se quejó de que apenas ayer recibió el apoyo extraordinario de mil 500 pesos.

Obras emergentes

Durante su conferencia Ebrard insitió por tercer día consecutivo en la necesidad en que los gobiernos federal y mexiquense apoyen al de la capital para crear una bolsa de recursos para desarrollar obras emergentes de drenaje que eviten mas inundaciones como la de El Arenal.

Ebrard dijo que esas obras ya están planeadas, “y lo que se requiere es voluntad política y los recursos para poderlas llevar a cabo”.

Confió en que muy pronto habrá una reunión entre autoridades capitalinas, del estado de México y de la Comisión Nacional de Agua para contar con esa bolsa de recursos que debe rebasar los 800 millones de pesos.

Dijo que es urgente concretar esas obras, porque el pronóstico de lluvias para el verano es de eventos más intensos. “Debemos prepararnos para lluvia de 26 a 28 milímetros, cuando lo que se tiene son promedios de 20 milímetros”, afirmó el mandatario.

Ebrard llego a la colonia El arenal aproximadamente a las 17:20 horas, y sin tener contacto con los vecinos abordó el autobús de la Secretaría de Protección civil, en donde ofreció su conferencia. Los colonos que se hallaban cerca no lograron hablar con el mandatario.

No hay comentarios: