Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

En Segob hay interlocutor válido: PRI.

Noticia:


Senadores del PRI se solidarizaron con la decisión del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont —de renunciar al PAN—, y lo consideraron un “interlocutor válido” por ser “un hombre de palabra”.

Manlio Fabio Beltrones consideró que el funcionario federal garantiza la interlocución entre el gobierno y todos los partidos políticos, independientemente de su filiación partidista, por su congruencia y “solidez doctrinaria”.

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo desconocer si Gómez Mont pactó con algún miembro del tricolor un acuerdo para evitar alianzas entre el PAN y el PRD en Oaxaca, a cambio del voto para aprobar parte de la reforma fiscal en el Congreso de la Unión.

El senador del PRI Francisco Labastida definió al funcionario federal como un hombre “confiable y de palabra”.

Opinó incluso que la gobernabilidad y la operatividad del gobierno estarían en riesgo si Fernando Gómez Mont deja, además del PAN, la Secretaría de Gobernación.

Consideró que su renuncia es el reflejo de que una corriente de panistas está en contra de la ruta electoral trazada por el presidente nacional del blanquiazul, César Nava Vázquez.

Beltrones declaró que “Gómez Mont es un hombre congruente y de ideas que debe tener sus razones bien documentadas para renunciar al PAN”.

Diputados respetan renuncia

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priísta Luis Videgaray, negó que la renuncia del funcionario federal sea producto de un pacto con el tricolor: “La negociación del presupuesto se dio en la Cámara y entre los partidos”.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el panista Francisco Ramírez Acuña, dijo que la renuncia es de preocupar, “y evidentemente nos hace pensar dónde estamos haciendo las cosas bien, y dónde las estamos haciendo mal.

“Mientras no tengamos una razón más allá del propio ejercicio del poder, me parece que las alianzas no tienen justificación”, dijo el legislador, quien afirmó que Gómez Mont tendrá mayor libertad para hacer la tarea en Gobernación ahora que no tiene militancia partidista.

En contraste, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el PAN, Francisco Salazar, aseguró que las alianzas electorales basadas en el acuerdo político son punta de lanza de la democracia en gobiernos hegemónicos, como sucedió en Chile.

La coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que la renuncia generó un acuerdo de unidad interna: “El PAN actúa con las reglas de la democracia y respeta las voces de sus militantes”.

Hortensia Aragón, secretaria del PRD, dijo que su partido respeta la decisión del funcionario, y que la interlocución con él no se afectará, pues “renunció al PAN, no al PRD.”

No hay comentarios: