Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

Aguas negras bajarán el fin de semana, dice Luege.

Noticia:


Este fin de semana bajarán los niveles de aguas negras en viviendas y calles de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco, así como en la autopista México-Puebla, que está cerrada por el desbordamiento del río de la Compañía.

José Luis Luege, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que en cinco días más el boquete de más de 50 metros que apareció en uno de los muros del cauce, sea cerrado de manera definitiva.

“Los análisis que hacen los técnicos es que en cinco días vamos a cerrar el boquete, pero sí debemos decir toda la sección del río de la Compañía desde la curva hasta la lumbrera 3, está muy dañada por los hundimientos”.

Durante un recorrido que realizó el funcionario federal en las lumbreras 3 y 4 del río de la Compañía, explicó que la zona inundada de Valle de Chalco y Chalco fue de dos kilómetros cuadrados donde se dispersaron más de 5 millones de metros cúbicos de aguas residuales que empezaron a desalojarse desde ayer.

“Si nosotros logramos estabilizar estos gastos entre nuestra fuerza de bombeo y la portación del río en el punto del rompimiento, pienso que el fin de semana deberíamos estar bajando los niveles”, indicó.

Los técnicos, dijo, instalaron 10 equipos de bombeo sumergibles en dos de sus seis lumbreras que se encuentran a lo largo de siete kilómetros del cauce, que tendrán la capacidad para recibir más de 4 mil metros cúbicos por segundo de aguas negras que se enviarán de la zona anegada.

Con la habilitación del equipo hidráulico que acondicionó personal de la Conagua, Petróleos Mexicanos y la empresa Peñoles, se podrán bombear del área anegada al túnel del propio río, que se puso a funcionar desde hace dos días, hasta ocho metros cúbicos de agua por segundo.

Cuestionado por reporteros de cuándo quedaría drenada la zona, así como cuándo se concluirían las labores de limpieza, respondió que “no me atrevía a dar pronósticos”, y que el Servicio Meteorológico Nacional no pronostica para los próximos días lluvias fuertes en la zona donde se llevan a cabo los trabajos.

José Luis Luege confirmó que debido a la inundación del río de los Remedios ocurrida el jueves pasado la tuneladora del emisor oriente detuvo sus trabajos porque parte del equipo electrónico se averió al inundarse.

Hallan un cadáver

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado mientras flotaba en las aguas negras sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 29, informó la Agencia de Seguridad Estatal.

Los primeros reportes indican que el cadáver fue hallado cerca de la caseta vieja, en dirección al Distrito Federal, a unos 300 metros de distancia de donde se registró la fractura de uno de los muros de contención del río de La Compañía que se desbordó.

No hay comentarios: