Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

Expertos, a la defensa de matrimonios gay.

Noticia:


Abogados, antropólogos, sociólogos de las más prestigiadas universidades e instituciones de educación superior del país preparan junto con el gobierno del Distrito Federal la defensa jurídica de las reformas al código civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El próximo 23 de febrero vence el plazo legal para que las autoridades capitalinas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) respondan a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los matrimonios entre homosexuales.

Ante ese plazo, Marcelo Ebrard Casaubón, el jefe de Gobierno capitalino, se reunió ayer con 20 de 46 especialistas que integran el grupo de asesores del gobierno local, dedicados a emprender la defensa de esas reformas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Académicos de la UNAM, la UAM, el Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) forman parte de este equipo de especialista que apoyarán al gobierno de la ciudad.

Luego de la reunión con el jefe de Gobierno y ya en conferencia, este grupo de expertos destacó que uno de los puntos de defensa se enfocará al concepto de familia, pues lo que argumenta la PGR es que la Constitución defiende a un modelo ideal, entendido este como el padre, la madre e hijos.

Para los investigadores, ese concepto ya no es válido, además de que en la Carta Magna nunca viene definido que ese es el tipo de familia que la ley protege.

Explicaron que no se puede hablar de un solo tipo de familia, pues hay una integración de muchos formas, es decir, una familia monoparental, de personas que ni siquiera tienen un lazo consanguíneo, de tíos y sobrinos, por lo que no se puede decir que un modelo de familia es mejor que otro.

Explicaron que alrededor del mundo hay más de nueve mil estudios científicos que hablan sobre los distintos tipos de familia que han evolucionado a lo largo de la historia.

Entre los especialistas surgió la pregunta de lo que pasaría con los matrimonios que se concreten en los próximos meses, durante el periodo de discusión de la acción de inconstitucionalidad, y luego de un año la corte resolviera que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no son válidas.

Presente en esta reunión, la consejera Jurídica del gobierno de la ciudad, Leticia Bonifaz, dijo que en un escenario como ese, los matrimonios civiles que se realicen no perderán validez.

Bonifaz dijo que ante el lejano escenario de una resolución negativa, las autoridades capitalinas acudirían a cortes internacionales para defender los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues dijo que se trata de un asunto de libertades y derechos.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) anunció que acudirá a la Suprema Corte para expresar sus argumentos a favor de la reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad de México y su derecho a adoptar.

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, y el Consejo de la CDHDF reafirmaron su apoyo a los cambios al Código Penal.

No hay comentarios: