Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

El sector industrial logra primer avance.

Noticia:


Al cierre del año pasado la industria nacional mejoró su comportamiento tras un ciclo de año y medio de fuertes caídas. En diciembre de 2009, la producción de la industria nacional registró un incremento de 1.6% a tasa anual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Éste es el primer repunte a tasa anual en 19 meses, y el cuarto avance mensual que reporta este indicador de la industria nacional.

El avance es positivo pues enmarca el inicio del proceso de recuperación económico.

No obstante, aún el índice de la producción industrial se sitúa en los niveles de finales de 2005, según cifras que eliminan la diferencia de días hábiles entre meses. En diciembre pasado, la industria manufacturera repuntó 4.3% a tasa anual.

Avanzó la producción de equipo de transporte, industria alimentaria, industria química, equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, industrias metálicas básicas, productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, excepto prendas de vestir, industria del plástico y del hule, muebles, industria del papel; y maquinaria y equipo.

La minería registró una variación de 1.3% en diciembre pasado respecto al mismo mes de 2008, debido al crecimiento de 28.6% de la producción no petrolera y a la baja de 4.5% de la petrolera.

La industria de la construcción siguió reportando decrementos a tasa anual en diciembre, al retroceder 5.6%; este sector es el menos expuesto a la demanda externa.

En los últimos cuatro meses, la actividad industrial creció 1% de forma mensual, al considerar las cifras que eliminan la estacionalidad. La recesión de la economía, producto de la crisis hipotecaria estadounidense, trajo consigo el desplome de la producción, el comercio, el empleo y el consumo en el mundo. La actividad industrial registró su mayor caída en abril del año pasado, con una baja anual de 12.4%.

Con la disminución de los inventarios la producción tiende a repuntar, aunque se estabilizará conforme se registren repuntes en el empleo y el consumo interno. En enero, las cifras de la industria automotriz siguieron mostrando signos de recuperación.

No hay comentarios: