Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

Ciudadanía advierte que recuperará su territorio.

Noticia:


Representantes de la sociedad civil descalificaron la estrategia de seguridad aplicada por el gobierno federal en esta ciudad, demandaron el retiro del Ejército mexicano y la designación de un mando civil único, de lo contrario, advirtieron, buscarán recuperar el territorio con sus propias manos.

Por más de cuatro horas, el tema de la seguridad fue debatido en una sesión pública que encabezó el presidente Felipe Calderón.

Las críticas y los señalamientos llegaron del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana; del médico Arturo Valenzuela, del obispo Renato Ascensio León, y de Lorenza Patricia Galarza Gándara, integrante de la mesa de Derechos Humanos, entre otros.

Esta última solicitó la salida del Ejército de la ciudad, lo que fue secundado a gritos por otros asistentes a la reunión en el centro social Cibeles.

Enlistó una serie de casos de presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por militares y fuerzas federales, y aseguró que los juarenses padecen los efectos de una guerra que no pidieron.

Arturo Valenzuela dijo, en contraste, que no es prudente la salida de las Fuerzas Armadas, pero demandó un pacto político que permita acciones sin importar los intereses que se afecten.

Mando consensuado

Afirmó que el operativo de seguridad aplicado hasta ahora falló y propuso designar un mando único consensuado entre los tres niveles de gobierno, que coordine fuerzas federales, estatales y municipales.

El obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascensio León, declaró ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa que los operativos no han dado los frutos que la sociedad esperaba.

El jerarca católico dijo que aquí “estamos rodeados de militares y policías y en lugar de disminuir la violencia parece que arrecia”.

Lo dicho por el prelado fue aplaudido por los asistentes al encuentro.

Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón, anotó cada una de las participaciones de los representantes de la sociedad civil que hablaron en el acto.

A nombre de los empresarios, Manuel Ortega Fernández dijo que se perdieron 6 mil empleos durante el año pasado a causa de la violencia y que a pesar de que no se niegan a pagar impuestos, están en la disyuntiva de hacerlo o cubrir salarios.

Sergio Cabada, de la mesa de medios, lanzó un “¡Ya basta!”, porque nunca se imaginaron que la profesión periodística se convirtiera en una “tarea tan peligrosa”.

Demandó no dejar de lado la reconstitución del tejido social en esta ciudad fronteriza. Desde su lugar, Óscar Cantú, directivo de un medio local, dijo que no se vale lo que se está haciendo a la sociedad de Ciudad Juárez.

Un hombre que no se identificó dijo al presidente Felipe Calderón desde su asiento que si él no les ayuda a salir del problema, “nosotros vamos a recuperar Ciudad Juárez”.

No hay comentarios: