Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

El Hubble ya tiene sustituto.

Noticia:


Un nuevo telescopio ultravioleta que se pondrá en órbita a 42.164 kilómetros de la Tierra y permitirá hacer observaciones astronómicas sin interferencias con la atmósfera será el sucesor del Hubble a partir de 2013, fecha de su lanzamiento.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentó hoy el proyecto World Space Observatory Ultraviolet (WSO-UV) , liderado por la agencia espacial rusa Roscosmos y que cuenta con participación de España, Alemania, Ucrania y China.

La misión WSO-UV cubrirá el espacio dejado por el telescopio espacial Hubble al final de su misión, y se convertirá en el único observatorio astronómico para imagen y espectroscopia ultravioleta del planeta en el periodo 2013-2023, informó la UCM en un comunicado.

El Hubble, lanzado en 1990, fue el primer telescopio en el espacio y es considerado uno de los instrumentos más valiosos de la astronomía.

Ha captado imágenes de fenómenos que nunca se habían observado, como estrellas rodeadas por polvo cósmico, la colisión de galaxias y pruebas de que la mayoría de las constelaciones tienen agujeros negros en su centro, además de determinar la edad del Universo.

Los dos centros que controlarán el nuevo telescopio espacial, los observatorios "terrestres", se instalarán uno en el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias Rusa, y el otro en el centro español del proyecto WSO-UV, en el Edificio Fisac de la Escuela de Estadística de la universidad madrileña.

Con el nuevo telescopio, los astrónomos pretenden conocer la composición y distribución del material intergaláctico, descubrir la evolución química del Universo desde su composición original, y analizar las atmósferas de otros planetas y estrellas.

No hay comentarios: