Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

Afectados presentan denuncias.

Noticia:


Alrededor de 50 denuncias penales han sido iniciadas por habitantes de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Chalco ante la Procuraduría de Justicia estatal por daños ocasionados en sus viviendas, debido a los desbordamientos que se registraron en los ríos de los Remedios y de la Compañía.

Ana Celia Casaopriego Padrón, directora de Vinculación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que hasta el momento son cerca de 50 las averiguaciones previas iniciadas por personas que resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron en municipios mexiquenses, aunque prevé que en los próximos días se incrementen las denuncias presentadas ante la autoridad.

La funcionaria agregó que los afectados por los anegamientos pueden iniciar la averiguación previa en el número telefónico gratuito 01-800-39-80-77-466, el cual cuenta con 21 líneas y es atendido por 10 agentes del Ministerio Público.

Mencionó que la línea telefónica gratuita fue puesta en marcha el año pasado, cuando cerraron las agencias del Ministerio Público de la entidad mexiquense por la contingencia por el virus de la influenza A H1N1, programa que se implementó y después se quedó de manera permanente debido al éxito que tuvo.

Añadió que a través de este número fueron iniciadas parte de las 2 mil 500 denuncias penales presentadas por habitantes del fraccionamiento Valle Dorado y de otras colonias de Tlalnepantla y Atizapán, quienes resultaron afectados por las inundaciones ocurridas el 6 de septiembre del año pasado.

Catálogo informático de “daños”

Casaopriego Padrón aseguró que el personal que atiende el número telefónico gratuito tiene un catálogo de daños en muebles, vehículos y documentos personales, lo que agiliza la presentación de la denuncia, en la que también se establece el monto aproximado de daños.

Mencionó que las zonas afectadas del municipio de Valle de Chalco, así como Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, son atendidas personalmente por elementos de la Procuraduría de Justicia de la entidad, incluido el procurador Alberto Bazbaz Sacal, así como subprocuradores y agentes del Ministerio Público.

Afirmó que el número telefónico gratuito forma parte del programa de Denuncia Exprés implementado por la Procuraduría de Justicia mexiquense, cuyo objetivo es acercar la dependencia a la ciudadanía, sobre todo en casos de contingencia como las inundaciones por precipitaciones pluviales como las registradas el 4 y 5 de febrero pasados.

No hay comentarios: