Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de febrero de 2010

Cúpula de AN cierra filas en torno a Nava.

Noticia:


La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN cerró filas en torno a la gestión de su presidente, César Nava Vázquez, tras la aprobación de las alianzas electorales con la izquierda y la renuncia a ese instituto del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El órgano de dirección del partido, integrado principalmente por secretarios de Estado, gobernadores y legisladores, respaldó la administración de Nava Vázquez y apoyó al CEN del PAN en las decisiones que ha tomado, como la de establecer coaliciones en Durango y Oaxaca con el frente de izquierdas formado por el PRD, PT y Convergencia.

La cúpula del PAN también respaldó a los integrantes del CEN —encargados de aprobar las alianzas— por las decisiones en materia “político-electoral”, detalló el partido en un comunicado.

Según asistentes a la reunión, se tomó el acuerdo de respaldar a Nava porque se consideró que el titular de Gobernación intentó involucrarse en temas del partido que no eran de su competencia.

El pasado martes, Gómez Mont acudió de manera sorpresiva a la sesión extraordinaria del CEN del PAN —donde se debatía la alianza en Oaxaca—, a pesar de no ser miembro de ese órgano de dirección; ahí se opuso a la construcción de las coaliciones.

A la sesión de ayer acudieron el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; el titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; el nuevo subsecretario de la Función Pública, Rogelio Carbajal; Alejandra Sota, coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República; los gobernadores de Morelos, Marco A. Adame, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el coordinador de los senadores, Gustavo Madero; el secretario general del partido, José González Morfín, y el senador Santiago Creel Miranda.

Mantendrán comunicación

La reunión de ayer fue convocada de manera extraordinaria para tratar y debatir la renuncia de Gómez Mont a su militancia panista y el tema de la reforma política propuesta por el Presidente.

El órgano de dirección del blanquiazul reiteró su apoyo a la agenda de reformas estructurales impulsada por Felipe Calderón Hinojosa, e hizo énfasis en la reforma política, pues asegura que busca dar mayores espacios de participación y de toma de decisiones a los ciudadanos.

De acuerdo con fuentes panistas, en la sesión se acordó mantener una estrecha comunicación con Gómez Mont para el trabajo parlamentario y el cabildeo para la aprobación de las distintas reformas impulsadas por el partido y por el Ejecutivo federal.

Acción Nacional pidió a todos los actores políticos del país privilegiar el diálogo por encima de los debates partidistas, “para que se establezca un ambiente propicio para la negociación y la toma de decisiones”.

No hay comentarios: