Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de noviembre de 2009

Proyectos en vías de creación.

Noticia:


Los andenes de la estación Buenavista son recorridos personalmente casi todos los días por Maximiliano Zurita, director general de Ferrocarriles Suburbanos (FS). Éste es el nombre de la empresa concesionaria del Sistema 1 del Tren Suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán. Además el ejecutivo se traslada a Huehuetoca, municipio mexiquense donde la filial mexicana de CAF amplía su planta de fabricación de trenes.

Tienen en la mira diversos proyectos que justifican la inversión inicial de 133 millones de pesos en este activo: fabricar una tercera parte de 105 tranvías para el sistema de transporte de Houston, Texas, así como obtener el contrato para construir los trenes de la nueva línea 12 del Metro de la ciudad de México. También buscan que de sus líneas de producción salgan los carros que serán necesarios para la operación del sistema 3, que será licitado en unas semanas, y del que FS espera ganar la concesión.

Zurita sorprendió con lo que traen en mente él y su equipo: empujar una serie de proyectos que permitirían que la zona centro del país cuente una vez más con un tren de pasajeros.

Por ahora es sólo eso, un plan, pero que ellos buscarían materializar si se les dan las cosas, aunque no todo está bajo su control: el gobierno de Guanajuato quiere construir una línea de transporte ferroviario entre Celaya y León, pero habría posibilidades de llevarlo hasta Querétaro si el gobierno federal apoya con dinero.

No hay comentarios: