Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de noviembre de 2009

Un alcalde hondureño es asesinado a tiros al norte del país.

Noticia:


El alcalde de la localidad hondureña de Jocón, Nelson Javier Portillo, que se encontraba en campaña electoral para la reelección, fue asesinado a balazos ayer en una emboscada por unos desconocidos junto a uno de sus escoltas, según ha informado la Policía Nacional.

"Hubo un atentado criminal contra el alcalde, que se conducía con sus escoltas. Inicialmente se reportaba la muerte sólo de uno de los escoltas, pero recientemente nos informaron de que el alcalde también murió", ha asegurado el portavoz de dicho cuerpo, Orlín Cerrato. "De igual manera resultó otro guardaespaldas herido y se supone que una de las personas que atentaron contra su vida también murió y otro resultó herido", ha añadido.

Cerrato ha explicado que la emboscada contra el regidor, perteneciente al opositor Partido Nacional, se produjo en un lugar del departamento norteño de Yoro de muy complicado acceso, al que sólo se puede llegar a pie, por lo que todavía no disponía de una información completa de los hechos.

Otras fuentes policiales han afirmado a medios locales que el atentado tuvo lugar en la localidad de Limares y que el alcalde asesinado, que llevaba tres días de gira electoral, no había llevado su automóvil blindado habitual por lo inaccesible del lugar.

También han indicado que las primeras hipótesis apuntaban hacia una venganza personal, ya que dos hermanos de Portillo también fueron asesinados en 2007, por lo que presuntamente la acción no tiene nada que ver con la crisis política que vive Honduras a raíz del golpe de Estado del 28 de junio.

Liberado el padre del viceministro de Defensa

Por otra parte, el empresario hondureño Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa del Gobierno de facto de Honduras, Gabo Jalil, ha sido liberado por los secuestradores que le retenían desde el pasado 27 de octubre, según informa el diario local El Heraldo.

Según informa el diario, la policía investiga los detalles de la liberación, que se produjo la pasada madrugada, frente a su casa. Se desconoce si la familia ha pagado algún rescate a cambio de la libertad de Jalil.

No hay comentarios: