Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de noviembre de 2009

Reformas eliminarán los monopolios: Calderón.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón afirmó ante empresarios que sí es posible que la economía crezca a niveles del 5% del PIB al cierre de su sexenio en 2012, al tiempo que arremetió contra los monopolios que impiden el desarrollo del país.

El titular del Poder Ejecutivo Federal participó en el foro “México, Cumbre de Negocios” y enlistó varias de las reformas que —en su visión— son necesarias como la laboral, la de telecomunicaciones y la relacionada con la competitividad, en un acto fuertemente resguardado por policías federales y militares, además del Estado Mayor Presidencial (EMP).

“No nos engañemos, no habrá más competitividad si no hay más competencia en el país. Y en ese sentido, las reformas que debemos emprender son para eliminar barreras de entrada, que generan voluntaria o involuntariamente prácticas monopólicas en los mercados relevantes y que impiden verdaderamente la competitividad y la productividad de la economía”, dijo el presidente Felipe Calderón .

El mandatario también escuchó la postura del empresario Miguel Alemán Velasco, presidente de “México, Cumbre de Negocios”, quien enfatizó que no se vale cambiar las reglas del juego a la mitad del camino.

“Es necesario cambiar las reglas con tiempo, que sean claras y sencillas como en el futbol, y como decía Valentín Díez Morodo: si se conocen los cambios antes del juego, todos lo conocemos y todos lo jugamos; lo que no se vale es cambiar las reglas del juego en el medio tiempo”, expresó el empresario durante su intervención.

Convocatoria abierta

Apenas la semana pasada el presidente Felipe Calderón convocó a empresarios, políticos, gobernadores y actores sociales a debatir el rumbo de la economía para impulsar el crecimiento y la generación de empleos.

Ayer el primer mandatario dijo en el foro celebrado en el municipio más rico del país que “queremos transformar a México y por eso sabemos que hay que hacer las cosas, independientemente de que las preocupaciones, las comprensibles resistencias, los intereses incluso legítimos, se opongan a tales cambios”.

El presidente Calderón insistió que la expectativa del gobierno federal es que la economía nacional crezca a tasas de 3% en 2010, ya que “después de mucho sufrimiento” en el tercer trimestre de 2009 mostró un crecimiento de 2.7%.

“Y refrendamos nuestro objetivo de poder cerrar esta administración, en 2012, con tasas de crecimiento promedio, por lo menos, de 5%. Por supuesto que es posible”, aseveró el mandatario federal ante los empresarios asistentes al foro.

En su intervención sostuvo que hay lecciones de las últimas cuatro décadas, como el hecho de que ignorar el principio responsable en la conducción de las finanzas públicas, el apostar a que el crecimiento no provenga de la sociedad y del mercado, sino apostar a un manejo irresponsable de la política fiscal lleva al desequilibrio de las finanzas del país, lo que acarreó “el envilecimiento de la vida colectiva a través de poderosas crisis económicas que llevaron a la pobreza a millones de familias mexicanas”.

Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que ante la crisis “utilizamos la política fiscal tal como debe utilizarse la política fiscal; es decir, de manera temporal, de manera contracíclica y sin comprometer el equilibrio de largo plazo de las finanzas públicas”.

Después de su participación en el foro empresarial, el presidente Calderón inauguró un tramo de la autopista Saltillo-Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

No hay comentarios: