Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de noviembre de 2009

Proponen “circuito” sexual en Buenavista.

Noticia:


La delegación Cuauhtémoc alista un proyecto para la reubicación de sexoservidores y sexoservidoras que se ubican sobre Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista, luego de cinco años de quejas y denuncias de vecinos, y de la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en julio pasado.

La propuesta de Agustín Torres, titular de la demarcación, es que se trasladen a la calle Luis Donaldo Colosio, en la misma colonia, y se ubiquen sobre un camellón para conformar una especie de “circuito vehicular”.

Indicó que en esa zona no hay viviendas para evitar molestias a los habitantes, y se establecerá un horario determinado para causar los menores problemas. El área se ubica a un costado de un centro comercial.

Esto ocurre luego de años en que vecinos denunciaron la problemática a las autoridades sin tener respuesta. La comisión emitió en julio pasado una recomendación que señala, entre otros puntos, la explotación sexual que se registra en la zona.

Tras reunirse en privado con Luis González Placencia, ombudsman capitalino, Agustín Torres dijo que no aceptará la recomendación 14/2009 porque fue notificada a la pasada administración, cuyo titular fue el ahora diputado local José Luis Muñoz Soria.

Torres aseguró que se emprenderán las acciones que estén dentro de sus facultades para atender esta problemática.

“Lo tengo que resolver de alguna u otra manera. Asumo esa responsabilidad política; ya fueron muchos años, hay que tomar el toro por los cuernos”, afirmó.

El delegado dijo que ya se establecieron mesas de negociación con los representantes de los sexoservidoras y sexoservidores para aplicar el programa de reubicación. El programa será presentado a la Consejería Jurídica del gobierno del Distrito Federal (GDF), que encabeza Leticia Bonifaz, y a la CDHDF para acordar una reubicación entre todos los órganos que permita su reglamentación. El gobierno capitalino trabaja en un proyecto para el reglamento.

Negocian con sexoservidores

Agustín Torres refirió que las acciones también incluyen que haya programas de apoyo social para atender a quienes se dedican al sexoservicio. Aseguró que la delegación Cuauhtémoc creará un programa ex profeso para brindarles atención integral en materia de salud, educación sexual y apoyo para rehabilitarlos en sus adicciones.

Aseveró que hay 80% de avance en las negociaciones con los grupos, a excepción de los que se instalan en las inmediaciones de la estación del Metro Revolución, que son los que mayores problemas presentan en la zona porque, según Torres, consumen drogas en la vía pública. La líder de ese grupo ha sido identificada como Margarita.

El actual jefe delegacional reconoció que en la zona de Buenavista hay problemas con la presencia de sexoservidoras y sexoservidores pues algunos sostienen relaciones íntimas en la vía pública, además de que son violentos con sus clientes y a la inversa. De ahí, dijo, la necesidad de que exista una reglamentación de esa actividad.

El jefe delegacional, de extracción perredista, comentó que pedirá a las autoridades del gobierno central que los hoteles que fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sean asignados a la demarcación para convertirlos en centros de rehabilitación para este sector.

Sólo es el primer paso: vecinos

David Mondragón, representante de los colonos de Buenavista, y quien fue uno de los interpusieron la queja ante la Comisión de Derechos Humanos, consideró que la reubicación de las y los sexoservidores sólo será un primer paso para resolver los problemas que se han generado por el desentendimiento de las autoridades de todos los niveles.

Dijo que espera que la medida sea temporal y no se abandone la solución del conflicto desde su raíz. “Lo fundamental es que Agustín Torres acepte la recomendación (de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal) para que haya más fuerza en las acciones”, expuso.

“La situación es tan grave porque es la anarquía la que se está defendiendo”, sostuvo el representante de los vecinos.

Lenocinio y trata de menores

Agustín Torres dijo que advirtió a los representantes legales de los cinco hoteles que aseguró la Procuraduría General de Justicia del DF que no permitieran la entrada de menores ni el consumo de drogas.

Dijo que se han reunido con los demás hoteleros para recordarles que la Procuraduría actuó contra los sitios que toleran esas prácticas, y que tiene denuncias de lenocinio y trata de menores que dará a la PGJDF.

No hay comentarios: