Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de octubre de 2009

Primera ministra de Haití depuesta por Senado.

Noticia:


La primera ministra Michele Pierre-Louis fue destituida la madrugada del viernes por el Senado al aprobar una moción de censura contra la gobernante.

La decisión, adoptada por 18 de 29 senadores, disolvió también al gabinete. La medida deja a Haití sin un jefe de gobierno o gabinete en una situación que podría comprometer las inversiones extranjeras.

Pierre-Louis no asistió a la sesión luego de afirmar que el resultado de la votación era una decisión ya tomada.

Los senadores debatieron por más de nueve horas en una discusión centrada casi completamente en el procedimiento a seguir.

La moción contra la primera ministra fue encabezada por miembros del movimiento político del presidente Rene Preval, el cual tomó el control del Senado en los comicios a principios de año.

Durante el debate, varios senadores abandonaron intempestivamente la sala entre acusaciones mutuas de portación de armas.

Pero casi no se dedicó tiempo para analizar la situación de la primera ministra. Durante horas, los senadores se enfrascaron en discusiones sobre la legalidad del procedimiento.

Pierre-Louis había sido citada a comparecer ante los senadores para responder sobre 197 millones de dólares destinados a ayudar a la nación caribeña a recuperarse de cuatro tormentas que derivaron en la muerte de unas 800 personas, dejaron a decenas de miles sin vivienda y ocasionaron daños por mil millones de dólares.

La embajada de Estados Unidos en la capital haitiana señaló el jueves que la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, llamó por teléfono a Preval el viernes pasado, después de que los senadores emitieron el citatorio a Pierre-Louis. La vocera Mari Tolliver rechazó el jueves dar detalles sobre la conversación, pero denotó un tono a modo de advertencia.

``Hemos hecho saber al gobierno haitiano que la percepción de inestabilidad podría ser muy dañina para Haití en este momento``, dijo Tolliver a la AP.

No hay comentarios: