Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de octubre de 2009

El Senado exige a Luege explicar caso El Zapotillo.

Noticia:


El pleno del Senado de la República aprobó citar a comparecer ante la Comisión de Recursos Hidráulicos al director de la Comisión Nacional del Agua (CNA), José Luis Luege Tamargo, para que informe sobre los proyectos de las presas El Zapotillo y Arcediano, que se pretenden construir en Jalisco.

El funcionario federal deberá acudir al Senado para que explique los programas y proyectos de esa dependencia para el aprovechamiento de los recursos hídricos de la entidad.

EL UNIVERSAL dio a conocer las irregularidades de la licitación pública para la construcción de la presa El Zapotillo, en Jalisco, y de su suspensión.

Los senadores acordaron incorporar a la reunión con Luege Tamargo el tema de los recursos que deben aportar las entidades federativas en los programas “que consideran el esquema de paripaso y las opciones que puedan existir para no detener la ejecución de obras, pese las restricciones de las finanzas locales”.

La senadora de PRD, Claudia Corichi, propuso que Luege Tamargo acuda también a comparecer ante la Comisión de Desarrollo Urbano, para erigirse en “comisiones unidas” junto con Recursos Hidráulicos, sin embargo, el pleno, con el voto del PAN, rechazó la intención.

Acusó que por ser una propuesta del PRD, el PAN votó en contra, cuando era una petición sin importancia. Los senadores del PAN, Luis Alberto Villarreal, y Adriana González, pidieron la palabra para expresarle a Corichi que “de nuestra parte tiene el apoyo y nuestro cariño”.

El senador priísta Ángel Aguirre, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expresó el apoyo de su bancada a la propuesta para que comparezca el director de la CNA.

Recordó que su compañera de bancada Guadalupe Fonz, de Campeche, también propuso que se aborde en la reunión con Luege Tamargo el tema de la aportación de recursos para obras entre la Federación y los municipios, el cual se aprobó.

“En atención a lo que hoy se está viviendo, desde el punto de vista económico en donde los municipios están padeciendo una de las crisis más severas, la solicitud es en el sentido de pedirle al presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, que pueda ser incorporado dentro de la agenda el tema de los paripasos para poder tener una alternativa y una solución específica antes de que se inicie el ejercicio presupuestal 2010”.

No hay comentarios: