Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de octubre de 2009

La líder uigur Rebiya Kadeer acusa a China de genocidio.

Noticia:


La líder uigur Rebiya Kadeer acusó hoy a China de orquestar un "genocidio" en la provincia de Xinjiang, donde ha habido un desplazamiento forzado de mujeres jóvenes, miles de muertos en disturbios y confiscación de tierras, por lo que pidió apoyo internacional.

La fundadora del Congreso Mundial Uigur (WUC) , que representa en el exilio a la comunidad a la etnia uigur, dijo en rueda de prensa en Tokio que el gobierno chino la acusa injustamente de terrorista con la intención de desacreditarla tras las protestas de julio en la región noroccidental china de Xinjiang.

Kadeer, que se encuentra en Japón para recabar apoyos a su movimiento, hizo estas declaraciones en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, durante una gira que la llevará a ofrecer conferencias en una decena de universidades niponas y "quizás a mantener reuniones con políticos japoneses" .

Se trata de la segunda visita a Japón de Kadeer, que vive exiliada en EU, tras los disturbios ocurridos en julio entre uigures y chinos de etnia han en Urumqi (capital de Xinjiang) .

A este respecto, Kadeer pidió una investigación independiente y ayuda internacional para que poner el fin a "60 años de ocupación china y al genocidio uigur" .

El Gobierno de Pekín culpa a Kadeer de provocar las protestas en las que, según las cifras oficiales del gobierno chino, murieron al menos 197 personas, mil 700 resultaron heridas y mil 400 detenidas.

Kadeer negó que haber promovido el levantamiento de la minoría uigur y denunció que tras los disturbios de julio han desaparecido más de 10 mil personas, ha habido detenciones ilegales y un mayor control de las autoridades chinas para limitar los movimientos de los uigures y su acceso a la información.

Con una apasionada oratoria, Kadeer recordó que el WUC trabaja por conseguir "el derecho de autodeterminación del pueblo uigur" a través de "la política y métodos pacíficos" .

No hay comentarios: