Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de octubre de 2009

El 80% de los procesos gripales en China son de gripe AH1N1.

Noticia:


El virus de la gripe AH1N1 es responsable de 80% de los procesos gripales en China, 96.4% en centros escolares, por lo que se recomienda quedarse en casa si se tiene fiebre y tos "para no contagiar a los demás" , afirmaron autoridades de Salud Pública, según la agencia Xinhua.

El Ministerio de Salud Pública fijó el mes de noviembre para la vacunación masiva, siempre voluntaria y gratuita, de estudiantes y empleados de servicios públicos y en diciembre la de los ancianos y personas enfermas del corazón o vías respiratorias.

Los padres deben firmar un documento distribuido por los centros escolares, según el cual aceptan que su hijo reciba la vacuna, lo mismo que en otro tipo de la vacunación del calendario infantil, lo que no sucede con la inmunización de los mayores.
"No se si vacunaré a mi hijo, pues no hay mucha seguridad ya que es una vacuna nueva. Los síntomas son similares a la gripe estacional y no hay mayor problema" , dijo al periódico "Nuevo Pekín" un progenitor de apellido Zhou.
Una madre de una niña de 8 años que dejó en casa a su hija por una infección respiratoria común, destacó por su parte que recibió el documento del colegio pero duda si vacunarla.
"No sé que hacer, aunque la vacuna china parece segura pues vi en la televisión que han hecho 13 mil pruebas con ella antes de comercializarla mientras que con otras del extranjero solamente hicieron 500 pruebas" , afirmó la madre.

Las autoridades sanitarias dijeron, según el diario, que el virus no ha mutado pero que aumenta el número de contagiados leves con la llegada del invierno, por lo que debe prestarse especial atención a los menores y ancianos.

La muerte el 29 de octubre de un estudiante universitario en Pekín, el primer fallecimiento por gripe AH1N1 en la capital china, situó en cuatro el total de fallecimientos en el país.

Las estadísticas del ministerio de Salud Pública mostraron un total de 42 mil 9 casos de gripe AH1N10 registrados en China, de los que 30 mil 854 pacientes se recuperaron.

No hay comentarios: