Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de octubre de 2009

GDF: si falta gasto se cancelan obras.

Noticia:


Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, finalmente acudió a la Cámara de Diputados para solicitar 15 mil millones de pesos de presupuesto federal que le permitan en 2010 continuar las obras de la línea 12 del Metro, así como financiar una decena de proyectos en seguridad, vivienda, medio ambiente, salud, entre otros.

También exigió autonomía para que las autoridades locales gocen de atribuciones —como el resto de la entidades federativas— para aprobar el techo de endeudamiento anual.

Pero contrario a lo que se esperaba, el mandatario no llegó arropado por representantes de las cámaras empresariales del DF, los 16 jefes delegacionales, ni por la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo.

Durante los últimos 10 días había logrado de todos ellos su apoyo para firmar un acuerdo en defensa de la economía de la ciudad y el compromiso de que acudirían con él a San Lázaro.

Como respuesta: incertidumbre

Después de casi dos horas de exposición ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, el mandatario sólo obtuvo el compromiso de los diputados de que analizarán sus peticiones, como lo harán con el resto de los 31 gobernadores, quienes también acudirán al Palacio Legislativo.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno dijo que se necesitan 3 mil 500 millones de pesos para las obras de la línea 12 del Metro y 600 millones para fortalecer la infraestructura de salud ante el rebrote de influenza A H1N1, a fin de mejorar la atención en las áreas de terapia intensiva, contratar a médicos y enfermeras, adquirir medicamentos y material de curación, comprar prendas de protección para el personal y contar con ambulancias.

Con relación al año pasado, duplicó su petición para instalar 6 mil cámara de videovigilancia en toda la ciudad, incluidos los exteriores de 80 embajadas, 180 sedes de dependencias gubernamentales y las inmediaciones de los partidos políticos. Ahora pidió 2 mil millones de pesos en ese rubro.

Solicitó mil 200 millones de pesos para proyectos de agua y drenaje, mil 100 millones para cerrar el relleno sanitario del Bordo Poniente, mil millones para mitigar riesgos de protección civil en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, además de 600 millones para rehabilitar inmuebles en el Centro Histórico de la ciudad. Incluyó en la lista mil millones para un fondo de apoyo a la vivienda social, una cantidad similar para proyectos sociales en las 16 delegaciones y 2 mil 500 millones de pesos para concretar el Programa de Derechos Humanos local.

Retiran apoyo

Presente en la reunión y sentada a tan sólo dos sillas de Ebrard, la legisladora del PAN y presidenta de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados, Gabriela Cuevas, sólo escuchó.

Al salir dejó entrever lo que podría significar el rechazo panista a la petición capitalina. “Me parece un exceso lo que se acaba de exponer, además de que la reunión se convirtió en un espacio político partidista, en un teatro”, dijo Gabriela Cuevas en entrevista.

Las palabras de la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo secundaban la noticia que horas antes daba Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en la ciudad, quien anunciaba su decisión de no acompañar al jefe de Gobierno a San Lázaro.

El pasado martes e incluso ayer por la mañana la dirigente panista aseguraba que, dejando a un lado las diferencias políticas, acompañaría a Ebrard a San Lázaro, aunque aclaraba que eso no significa entregarle un “cheque en blanco”. Dos horas después cambió de opinión y expuso que el tema se había politizado. Mostraba su rechazo a movilizaciones hacia el recinto de San Lázaro en apoyo a Ebrard.

El plan B

Al salir de San Lázaro y en conferencia de prensa, Ebrard dijo que el único plan B en caso de que no se le aprueben esos requerimientos es cancelar o retrasar los proyectos arriba señalados, incluso la línea 12 del Metro.

No hay comentarios: