Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de octubre de 2009

Crisis económica durará otro año: Strass-Kahn.

Noticia:


Los efectos negativos de la crisis económica, entre los que destaca el paro, durarán todavía un año y se saldrá de la recesión sólo con la recuperación del crecimiento en el primer semestre de 2010, afirmó hoy el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Dominique Strass-Kahn.

"Nos esperan todavía doce meses de paro. Hay buenas noticias, pero la crisis no ha terminado. Tenemos que empezar a hablar de una estrategia de salida, pero no ha llegado todavía el momento de implementarla" , declaró Strass-Kahn en el Festival Internacional del Trabajo en Rocca di Papa, en la provincia de Roma.

El líder del FMI manifestó, informaron los medios locales, su preocupación por el hecho de que "muchos gobiernos ya han dicho que la crisis ha acabado" y, según él, "se podrá cantar victoria sólo cuando el paro sea derrotado" .

Para el número uno del FMI, la reactivación de la economía "será lenta" y existe el peligro de que ésta se desarrolle "sin puestos de trabajo" .

Por eso Strass-Kahn está convencido de que "los gobiernos no deben eliminar todavía las medidas de apoyo y estímulo a la economía" , con el objetivo de incentivar la recuperación.

Sin embargo, por otro lado, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que no se puede aumentar el déficit público.

La receta de Strass-Kahn, para evitar que crisis de esta entidad se repitan, es "revisar el conjunto de reglas de la economía a nivel global" , dado que su falta, aseguró, fue una de las causas de la recesión.

Según el líder del FMI, es fundamental "reforzar la legitimidad de las instituciones internacionales" y "proceder más rápidamente con las medidas para la reglamentación del sistema financiero" .

No hay comentarios: