Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

Puebla aprueba derogar la tenencia

Noticia:


Todas las fracciones partidistas en el Congreso local aprobaron la derogación del impuesto sobre la tenencia vehicular a partir del próximo año con algunas excepciones en la reforma.

Con 39 votos a favor y uno en contra -del petista José Manuel Benigno Pérez Vega- la medida fue aprobada pese a dividir en opiniones a PAN y PRI durante más de tres horas de discusión.

Según el panista Manuel Janeiro Fernández, esta acción forma parte de las estrategias ‘electoreras' del PRI para favorecer al candidato al gobierno del estado, Javier López Zavala, e incluso permitirle la creación de nuevos impuestos en caso de ganar las elecciones.

Consideró que esta esa es la primera ‘anomalía' de la propuesta, aunada a que desde años atrás la bancada blanquiazul en el pleno había expuesto la urgencia de eliminar el gravamen sin que los priístas reaccionaran.

Manifestó que casualmente en época electoral ‘hoy los priístas nos quieren convencer de que se acuerdan de los poblanos' pese a que el PAN propuso la reforma y la ignoraron.

En su intervención el petista José Benigno Pérez Vega, aseveró que su voto en contra se fundamenta en ‘la falacia' que representa la iniciativa.

Explicó que el impuesto continuará llenando las arcas públicas pues no se está extinguiendo como tal, sino únicamente se crearon excepciones de condonación para ciertos sectores.

Los beneficiarios de la medida serán únicamente los propietarios de automóviles que estén inscritos en el Registro Estatal Vehicular; que tengan buen historial, es decir, que no adeuden tenencia ni verificación vehicular de ningún año anterior; y la más importante, sólo accederán a la condonación aquéllos usuarios que hayan adquirido su unidad en territorio poblano, ningún auto foráneo podrá acceder a las ventajas.

Pese a estas cláusulas, el PRI -en voz de Pablo Fernández del Campo- aseveró que la cancelación de la tenencia es un éxito para todos los poblanos.

No hay comentarios: