Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

Piden que ALDF trabaje más

Noticia:


Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, anunció que el próximo lunes dará a conocer una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de este órgano colegiado para ampliar los periodos de sesiones y así evitar cualquier rezago en la aprobación de leyes para la ciudad.

Así también informó que las áreas administrativas de este órgano colegiado aplicarán los descuentos a diputados que hayan faltado a reuniones de comisiones y sesiones, luego que suman 100 inasistencias a lo largo de los últimos dos periodos ordinarios y existe un rezago de 341 iniciativas pendientes por dictaminar.

Aunque minimizó que muchas de las iniciativas no son trascendentes, pues proponen colocar letras de oro en el recinto o si las siglas van a la derecha o izquierda, resaltó que el supuesto rezago no es un indicador de la productividad legislativa. “La productividad de los legisladores es importante ubicarla en la medida que hay resultados e iniciativas, hay muchos dictámenes e iniciativas que no son facultad de la Asamblea ni son trascendentes, lo digo con respeto”, insistió.

Sin embargo, Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la ALDF, consideró que la solución no es aumentar los periodos ordinarios, sino trabajar en las comisiones, lo cual es responsabilidad de cada integrante y, principalmente, de los presidentes. Adelantó que durante la reunión de la Comisión de Gobierno, que se realizó ayer, se acordó que cada grupo revisará las faltas de sus diputados para hacer los descuentos correspondientes, toda vez que el trabajo se ha empalmado en muchas ocasiones porque no hay orden.

Desde la perspectiva de Barrales, todos los diputados de la ALDF son adultos y cada uno tiene que hacerse responsable de sus actos u omisiones. “Si hay ausencias se tendrán que generar los descuentos”, insistió.

Mariana Gómez, por su parte, hizo un llamado a los diputados perredistas para que en el próximo periodo extraordinario de sesiones en la ALDF incluya todos los temas pendientes y no sólo los que le interesan al PRD.

Argumentó que los diputados del PAN asisten a las reuniones de comisiones y se comportan con orden y disciplina, pero muchas veces los trabajos de las mismas se cancelan por el ausentismo de los diputados del partido mayoritario, quienes andan distraídos. “Lamentablemente, por grillas partidistas, especialmente del PRD, temas tan importantes como el de la protección a mujeres embarazadas en el DF, han quedado rezagados.

Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno, dijo que durante la reunión que se realizó para revisar las faltas de los legisladores consideraron que lo más viable sería descontar un día de dieta a quien no asista a trabajar, a partir de la notificación.

“No queremos ser tan drásticos ni jugar a una cuestión de estarnos correteando”, advirtió.

No hay comentarios: