Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

Diputados aprueban vender isla La Palma

Noticia:


Tras dos años de discusiones, el Congreso local aprobó la desincorporación de 444 hectáreas de la isla La Palma en el puerto de Lázaro Cárdenas, que permitirá a la transnacional Kansas City Southern construir la terminal multimodal más importante de Latinoamérica.

A través de este proyecto, que en una primera etapa, hasta el año 2014 estima desarrollar obras de infraestructura por 4 mil millones de dólares, generará miles de empleos, de acuerdo con el gobierno estatal.

En una maratónica sesión legislativa de poco más de siete horas, 27 diputados de PAN y PRD derrotaron a los 10 legisladores priístas, quienes se opusieron a la aprobación con el argumento de que el estado perderá territorio para beneficiar a particulares y a la transnacional, sin obtener un beneficio a cambio.

El coordinador priísta Wilfrido Lázaro anunció que interpondrán una acción de inconstitucionalidad, ya que dijo, “debemos continuar la lucha para frenar esta entrega de concesiones al gobierno del estado para que venda o regale tierras a su libre albeldrio”.

En la tribuna, los diputados del tricolor dudaron que la administración de Leonel Godoy pueda cumplir con la generación de 20 mil empleos.

Previo a la sesión, hubo manifestaciones que acusaban a los panistas y perredistas de “vendepatrias”. No obstante, éstos esgrimieron en la tribuna que su decisión se basa en anteponer el desarrollo económico del estado.

“Michoacán se está quedando rezagado. A su lado pasan estados como Guanajuato, Colima, Jalisco que siguen creciendo, mientras nosotros nos quedamos mirando”, justificó el presidente de la Junta de Coordinación, Francisco Morelos (PAN).

Rubén Medina González, titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), consideró justificada esta decisión, pues permitirá al puerto de Lázaro Cárdenas tener un mayor crecimiento, ya que podrá manejar hasta 8 millones de contenedores anuales.

A la fecha, de acuerdo con el IMSS, la actividad marítima portuaria genera poco más de 26 mil empleos directos e indirectos, pero con las nuevas inversiones planeadas en los próximos cuatro años se generarían por lo menos otros 5 mil empleos.

No sólo Kansas City está interesada en invertir para desarrollar una mega terminal en 183 hectáreas, sino empresas de accesorios de vehículos para la VW, Nissan, Ford, GM, Chrysler, y todo lo que tiene que ver con la proveeduría de procesos industriales. (

No hay comentarios: