Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

Marea negra va a Florida

Noticia:


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró ayer que, ante la peor catástrofe medioambiental en el golfo de México, EU no puede seguir posponiendo un debate nacional en favor de las energías limpias para que las próximas generaciones no sean “rehenes de fuentes energéticas del siglo pasado”.

Ayer los esfuerzos por contener el vertido de crudo en el golfo sufrieron un nuevo revés, cuando la sierra con la que se cortaba una tubería del pozo se atascó.

En tanto, la marea negra avanza hacia Florida y podría llegar a sus playas en “un día o dos”, según dijo el gobernador del estado, Charlie Crist. Rastros del derrame fueron descubiertos a unos 16 kilómetros de las costas de Florida el martes por la noche y “miles de bolas de alquitrán” estaban en el agua, afirmó el gobernador. El anuncio de Crist siguió al de las autoridades federales de que se halló crudo en costas de Alabama y Mississippi, que creen es del pozo roto.

“Ha llegado el tiempo para acelerar el paso hacia un proceso de transición energética. Ha llegado el momento de que esta nación apueste de una vez por todas por un futuro de energías limpias”, dijo Obama en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, donde anunció que redoblará esfuerzos para conseguir el apoyo del Senado en la revisión de la política energética.

“Nuestra dependencia de los combustibles fósiles seguirá poniendo en riesgo nuestra seguridad nacional”, dijo Obama.

La Cámara Baja ya aprobó un proyecto de ley que limitaría las emisiones de gas de efecto invernadero, pero una iniciativa similar está estancada en el Senado.

Obama reconoció que en contra de este proyecto operan los intereses de las petroleras, que han invertido millones de dólares para cerrar el paso a una iniciativa legislativa que, a la luz de lo ocurrido en el golfo de México, “es más urgente que nunca”.

A unas horas del anuncio realizado por el secretario de Justicia, Eric Holder, para confirmar el inicio de un proceso penal contra British Petroleum (BP), expertos en procesos judiciales contra grandes corporaciones pusieron en duda que los ejecutivos de la multinacional petrolera vayan a pisar un tribunal o la cárcel.

“Lo más probable es que las agencias federales y los gobiernos estatales alcanzarán un acuerdo con BP y habrá jugosas compensaciones de por medio, pero difícilmente alguien ingresará a la cárcel”, consideró David Pettit, experto legal al servicio del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, en alusión al poder de BP. (Con información de Agencias)

No hay comentarios: