Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

BP retomará hoy los trabajos para cortar el vertido tras un nuevo contratiempo

Noticia:


La petrolera británica BP informó a última hora de ayer (madrugada en España) de que está preparada para reanudar las operaciones destinadas a frenar el vertido de crudo del golfo de México, tras superar el percance sufrido horas antes y que le había obligado a detener los trabajos.

El nuevo intento de la petrolera para frenar la fuga, tras el fracaso de la campana y del top kill , consiste en cortar partes del conducto afectado para que una cúpula recoja el vertido y lo canalice hacia un contenedor en la superficie. Sin embargo, la operación tuvo que interrumpirse temporalmente ayer cuando una de las sierras se quedó atascada en la tubería por la que mana el petróleo.

Finalmente, los operarios de la compañía consiguieron retirar la herramienta y los trabajos se reanudarán en las próximas horas, según informó la petrolera británica.

Críticas de James Cameron

La enésima complicación para detener el vertido, que comenzó hace más de seis semanas, coincidió con las criticas del director de cine James Cameron a la gestión de la catástrofe ecológica. Según explicó también anoche (hora local) en una conferencia sobre tecnología celebrada en la localidad californiana de Palos Verdes, el director de Avatar y Titanic ha ofrecido su asesoramiento a BP, aunque la compañía la ha rechazado.

"En las últimas semanas he asistido, como todos hemos hecho, con creciente horror y pena al ver lo que está pasando y pensando que esos idiotas no saben lo que están haciendo", dijo Cameron. El director de cine ha participado en el desarrollo de expediciones submarinas para estudiar los restos del Titanic, que naufragó en 1912, y del acorazado alemán Bismarck, hundido por la marina inglesa en la Segunda Guerra Mundial.

Las palabras de Cameron han llegado un día después de su participación en una reunión celebrada en la sede de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE UU en Washington con el objetivo de aportar nuevas ideas en la solución de la catástrofe.

En la misma, y según el relato del poderoso director y productor de cine, éste ofreció su ayuda al Gobierno y BP para luchar contra el vertido, pero la compañía la rechazó "gentilmente". Cameron también aclaró que no ha hablado directamente con la Casa Blanca sobre su ofrecimiento, aunque sí sugirió que el Gobierno federal necesitaría tomar un papel más activo en la lucha contra el derrame.

No hay comentarios: