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jueves, 3 de junio de 2010

Fideicomiso busca otro transporte en el Centro

Noticia:


Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico, lamentó la cancelación del tranvía en el primer cuadro de la ciudad, pero dijo que de cualquier manera se deberá tener un sistema de transporte moderno y de buen servicio y comodidad.

En entrevista, agregó que el sistema del tranvía tiene muchas ventajas sobre otros proyectos, aunque éstos sean más baratos. Por ello, pidió esperar a que se analicen todas las propuestas, aunque aseguró: “el sistema de transporte público interno para el Centro Histórico sí lo vamos a lograr. Es básico”.

El lunes pasado, antes de declarar desierta la licitación del tranvía, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que se cancelaba por cuestiones económicas y que en dos meses se presentará una nueva propuesta. Inti Muñoz, director general del Fideicomiso del Centro Histórico, aseguró que el nuevo sistema de transporte público en esa zona de la ciudad deberá ser “de superficie, calidad, eficiente, limpio y respetuoso del patrimonio de la ciudad”.

Aseguró que una de las propuestas que se van a analizar es un sistema de transporte eléctrico de superficie similar al tranvía y que “el tema es trabajar en plantear una alternativa contra la saturación vehicular” y aseguró que para 2012 el Centro Histórico ya tendrá un nuevo sistema de transporte.

Ambos funcionarios participaron en la presentación del informe final sobre la calidad de los servicios turísticos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, realizado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agustín Torres, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dijo que la decisión de cancelar el tranvía en el Centro Histórico fue “magnífica”, pues “hay obras que se deben hacer en la ciudad que son fundamentales, sobre todo las que busquen fortalecer el transporte limpio. El tranvía es una buena propuesta, pero por las condiciones presupuestales de la ciudad, en los términos como estaba planteado, hubiera sido una irresponsablidad mantenerlo, no es una obra prioritaria”.

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