Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

Crece boicot contra Arizona

Noticia:


El condado de Los Ángeles, en California, se sumó ayer a la oleada de boicots contra la ley antiinmigratoria de Arizona que criminaliza a indocumentados.

Tres de los cinco miembros del consejo del condado autorizaron la suspensión de los viajes a Arizona financiados con fondos públicos, salvo que se determine que sus efectos serían seriamente perjudiciales para Los Ángeles, y pidieron que el condado se deshaga de los bonos de deuda de Arizona. Se calcula que en los últimos cinco años el condado de Los Ángeles gastó alrededor de 122 mdd en bienes y servicios del estado vecino.

La ley de Arizona, oficialmente denominada SB1070, entrará en vigor a fines de julio y obligará a la Policía a determinar el estatus legal de cualquier persona sospechosa de encontrarse de forma irregular en el país.

De igual manera, la ciudad de Tucson se unió a una demanda interpuesta por uno de sus agentes policiales para bloquear la SB1070, al tiempo que el consejo de Chicago tenía previsto votar ayer una resolución en favor de cancelar los contratos de la ciudad con cualquier empresa que tenga su base en Arizona.

Grupos proinmigrantes anunciaron una protesta frente a la Casa Blanca para “denunciar” a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, que hoy se reúne con el presidente Barack Obama para analizar la ley SB1070. Será la primera reunión de Obama y Brewer desde que la gobernadora promulgó la ley el pasado 23 de abril.

El grupo Reforma Migratoria para EU, que representa a varias agrupaciones defensoras de los inmigrantes, dijo en un comunicado que la manifestación está convocada para hoy a las 13:00 horas (local) en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

También protestarán contra lo que consideran el “débil liderazgo” de Obama en torno a una reforma migratoria integral.

Cerca de 50 personas, entre activistas, estudiantes, religiosos, ambientalistas y funcionarios electos, iniciaron ayer un ayuno de 72 horas para presionar a Obama y al Congreso para aprobar una reforma migratoria este año.

“Hoy estamos a la sombra de la Estatua de la Libertad, que simboliza la lucha y la bienvenida de los inmigrantes de esta nación, que hizo con su sudor”, dijo la congresista Nydia Velázquez, quien se unió al ayuno.

No hay comentarios: