Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

Liberan a tepiteños tras pagar 11 mil pesos

Noticia:


En la manifestación de Tepito por el presunto robo de infantes hubo otros intereses aún sin esclarecer, pero no hay quien señale a las personas que extendieron un rumor y llamaron a sus vecinos a protestar.

En ello coinciden autoridades y vecinos de Tepito, quienes calificaron de extraña la protesta basada en rumores y en un conflicto familiar que derivó en la sustracción de dos niños por su padre.

“Había vecinos que pedían más presencia policial, que fue con quienes se dialogó, pero en un principio todo era muy confuso y no se sabía cuál era su demanda principal”, indicó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa.

Desde el viernes pasado, en el llamado “barrio bravo” fueron pegados carteles alertando a los vecinos sobre el robo de niños en la zona.

“No descuides a tus hijos, se los están robando. No los mandes solos a los mandados, tienda, a las tortillas, panaderías... Estos son algunos de los puntos donde se los han robado: afuera del mercado Morelos, Eje Central, Berriozábal, Colombia, Del Carmen Argentina, Jesús Carranza, fuera del Metro Tepito, Deportivo Molina y unidad habitacional Tlatelolco”, indican los anuncios.

Eran sólo rumores

La semana pasada, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Amieva, sostuvo una reunión con líderes de comerciantes, a quienes informó que se trataba de rumores sin base, y que el caso de los hermanos Covarrubias Merino, quienes presuntamente le fueron robados a su papá, en realidad eran víctimas de un conflicto familiar.

Se pidió a los líderes hacer del conocimiento de sus agremiados tal información y, sin embargo, la madrugada del martes inició una protesta y el cierre del Eje 1, el cual se prolongó por varias horas, hasta concluir en desmanes y enfrentamientos con la Policía.

Durante la manifestación los rumores eran los argumentos que daban los vecinos para salir a las calles, por lo que se acordó duplicar el número de policías.

Con la declaración de los 77 detenidos, entre ellos 46 adultos y 31 menores de edad, se esperaba conocer nombres de quienes generaron toda esta situación; sin embargo, la mayoría de las personas aprehendidas aseguraron que iban llegando de sus trabajos o venían de ver a algún familiar o incluso a la novia cuando fueron sorprendidos por la movilización policiaca.

Al cierre de esta edición, los detenidos, acusados de daños en propiedad ajena, empezarían a quedar en libertad mediante un pago de 11 mil 293 pesos, de los cuales 5 mil 764 pesos son por obligaciones procesales, 3 mil 447 por fianza y 2 mil 100 de multa por vandalismo.

En un primer momento se les informó que debían pagar 100 veces el salario mínimo, pues no había denuncia por los daños, y que el gobierno no les cobraría las afectaciones al autobús de la RTP y Turibús, además de que no había denuncia por daños a un microbús particular.

Los detenidos fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Público; los menores a la agencia 57 especializada en asuntos del menor.

Asimismo, fueron puestos a disposición del MP tres motocicletas y 12 motonetas, junto con el Turibús con número económico 7992 y un camión de pasajeros de la Ruta 18.

No hay comentarios: