Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de junio de 2010

La aprobación de Ebrard se mantiene en niveles de 50%

Noticia:


El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, conserva el mismo nivel de aprobación entre los capitalinos que tenía hace tres meses. Según la serie de encuestas trimestrales de evaluación al jefe de gobierno que hace EL UNIVERSAL, en febrero de este año Marcelo Ebrard se situó en su nivel más bajo desde junio de 2007, y no ha logrado recuperarse.

La calificación a su desempeño continuó en descenso y alcanzó su nivel más bajo desde 2007. Sin embargo, al comparar su trabajo con el que realiza el presidente Felipe Calderón, los habitantes del DF evalúan mejor a Ebrard. El 35% de los entrevistados consideran mejor al jefe de Gobierno, frente a 17% que prefieren al Presidente. En esta pregunta, el mandatario capitalino tiene una recuperación respecto al trimestre anterior.

La inseguridad (55%) y el desempleo (11%) son los principales problemas de los habitantes del DF e inciden negativamente en la evaluación sobre los gobernantes. El desempleo pasó de 8% a 11% en el último trimestre.

Los aspectos que los capitalinos valoran de su gobernante son los programas sociales, obras públicas o viales, y el apoyo a las personas de la tercera edad. Además aprueban la forma como Marcelo maneja las políticas públicas de atención a las mujeres y la educación. No sucede lo mismo con la forma como Ebrard Casaubón maneja los problemas de la basura, el agua, la pobreza, su relación con Felipe Calderón, marchas y plantones, y narcomenudeo, que son desaprobados por muchos capitalinos.

La situación económica continúa como una preocupación de los capitalinos. El 62% considera que es peor que la del año pasado; el mismo porcentaje que el trimestre anterior, y uno de los más latos desde junio de 2007.

Tampoco hay mucho optimismo sobre la marcha de la economía en el futuro. El 61% cree que la situación económica de México será mucho peor el año que viene, frente al reducido 27% que cree que será mejor.

No hay comentarios: